| 2/6/2014 4:00:00 PM

LAN Colombia crece en pasajeros

Bucaramanga, Cali y Pereira fueron las rutas de mayor crecimiento de la aerolínea en Colombia, mientras que las rutas internacionales operadas por LAN Colombia crecieron 95%.

Para 2013 LAN Colombia, miembro de LATAM Airlines Group,  transportó 4.266.003 pasajeros frente a los 3.720.330 pasajeros transportados en 2012, lo que representa un crecimiento de 15% en el último año. Los pasajeros transportados en rutas domésticas presentaron un incremento de 11,8%.

Las rutas nacionales de mayor crecimiento en el 2013 fueron Bucaramanga con un incremento de 41% de pasajeros, Cali con un crecimiento de 39,9% y Pereira con 39,5% de crecimiento comparado con 2012.

Por su parte en las rutas internacionales operadas por LAN Colombia – Miami, Santiago de Chile, Sao Paulo y Aruba – se  transportaron 249.304 pasajeros, es decir, 95% más que en el año 2012.

“El crecimiento de LAN en Colombia responde a la estrategia de fortalecer los destinos nacionales donde operamos actualmente. De esta manera en el 2013 aumentamos el número de frecuencias diarias en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Villavicencio.  Así mismo, iniciamos el proceso de dar conectividad desde ciudades diferentes a Bogotá con la operación de la nueva ruta Cali-San Andrés” afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

“En el ámbito internacional incrementamos nuestra oferta con la incorporación de la flota Boeing 767 lo que nos permitió generar un crecimiento del 48% en sillas disponibles. Así mismo, abrimos la ruta Bogotá-Aruba que convierte a Colombia en un centro de conectividad de las filiales de LAN en Suramérica con el Caribe”, agregó Pasman.

En términos de cumplimiento, según mediciones de la compañía, LAN en Colombia tuvo una puntualidad de 84% para 2013, frente a 81% en el 2012 es decir una mejoría de 3 puntos porcentuales. Así mismo, la regularidad llegó a 98,5 % lo que significa que solo el 1,5 % de los vuelos programados fueron cancelados.

Por su parte, el año pasado Latam Airlines Group, conformado por las aerolíneas LAN y TAM, transportó 66.696.000 de pasajeros, lo que confirma su liderazgo en la región con un 40% de participación de mercado. En lo que se refiere al factor de ocupación de los aviones fue de 80,8%, dos puntos porcentuales más que en 2012.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.