Home

Empresas

Artículo

Este será el logo que representará a la nueva marca. | Foto: Pharmetique

EMPRESAS

Laboratorios La Santé evoluciona con un cambio de marca y nuevos productos

El laboratorio farmacéutico La Santé anunció el estreno de la nueva marca Pharmetique que liderará su nueva línea de producción. Dentro de las innovaciones que brindará esta empresa figuran productos altamente especializados y de biotecnología.

16 de mayo de 2017

La empresa que hace parte del grupo vallecaucano Carval y es responsable del 10% de las exportaciones de medicamentos en Colombia además de contar con una presencia en 14 países, anunció recientemente el cambio de marca que liderará las nuevas líneas de producción con las cuales contará la compañía.

Se trata de Pharmetique, la marca que pasa a convertirse en la master Brand de La Santé y que heredará la experiencia y trayectoria de más de 30 años de este laboratorio farmacéutico para ofrecer un novedoso portafolio de medicamentos especializados y de biotecnología.

“Pharmetique va a endosar el actual portafolio de medicamentos que tiene La Santé de cuidado primario y venta libre. Los medicamentos La Santé se seguirán llamando Medicamentos genéricos La Santé pero van a estar soportados por la master Brand Pharmetique”, dijo el presidente de Pharmetique Sergio Vega, en su entrevista a Dinero.

También le puede interesar: Los mejores laboratorios farmacéuticos en 2016

El empresario asegura que La Santé seguirá figurando como la razón social de la empresa, con la cual continuarán facturando a sus clientes y manejando los contratos de trabajo de sus 1.600 empleados. Por lo que aclaran que Pharmetique será una marca comercial.

Vega explicó a este medio que actualmente la empresa dispone de 5 unidades de negocio, dentro de las cuales figuran: medicamentos genéricos, cuidados genéricos, venta libre, productos especializados y manufactura.

El empresario recalcó que la categoría ‘productos especializados’  les permitirá la entrada al grupo de medicamentos altamente especializados y biotecnológicos.  

“Con la entrada de productos altamente especializados para oncología y reumatología tenemos que empezar a visitar médicos especialistas,” aclaró Vega.

Le sugerimos leer: Otro laboratorio sancionado por precios altos

La compañía reveló a Dinero que esta estrategia hace parte de las 3 que buscan implementar para alcanzar la meta de facturar en 2020 $660.000 millones, cifra que representa duplicar la cantidad vendida en 2015.

La Santé se proyecta a expandirse en otras naciones entre las que tiene identificadas a Paraguay, Bolivia y México.

Esta empresa colombiana hará el anuncio oficial del estreno de su nueva marca y línea de productos en Bogotá en un evento donde reunirá a 500 médicos seleccionados además de la compañía del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y el director del Invima, Javier Humberto Guzmán.

Lea también: Con un clic Pidefarma le lleva los medicamentos a la puerta de su casa