Home

Empresas

Artículo

Deficiencias en el servicio de voz y datos obedecen al limitado despliegue de infraestructura en el país | Foto: Archivo Semana

Telecomunicaciones

¿La unión hace la buena señal?

Las deficiencias en el servicio de voz y datos obedecen al limitado despliegue de infraestructura del país, razón por la cual cuatro empresas de telecomunicaciones pretenden un ambicioso despliegue de estaciones y redes.

10 de mayo de 2013

Las empresas del sector de telecomunicaciones que participarán en la subasta de espectro, para la prestación de servicios de cuarta generación, empezaron a revelar planes en caso de adjudicarse segmentos dentro del espectro disponible.

Es así como Movistar, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), UNE EPM y Tigo, anunciaron su plan conjunto para el despliegue de infraestructura.

La estrategia obedece a las condiciones impuestas para poder participar en la subasta, las cuales están dispuestas a cumplir uniendo sus fuerzas, “a fin de que los colombianos puedan disfrutar de servicios móviles innovadores”, señalaron sus directivos.

Dicha iniciativa conjunta para la construcción y despliegue de infraestructura y redes la desarrollarán, según las empresas, con el objeto de hacer un mejor uso de los recursos, que redunde en aprovechar los avances tecnológicos para la satisfacción de los colombianos y fortalecer el entorno competitivo.

La anterior iniciativa está en línea con la tendencia en otros países donde exitosamente se han alcanzado acuerdos de colaboración de esta naturaleza, como ocurre en Inglaterra, Suecia y Brasil, y que ahora el gobierno acertadamente incorporó en las condiciones de participación.