| 7/26/2013 4:00:00 PM

La unión colombo-española

Once ciudades del sur y norte de Perú, tendrán gas natutal gracias a que la empresa colombiana Consorcio Promigas-Surtigas y la española Gas Natural Internacional SDG se adjudicaron los contratos para transportar y distribuir el hidrocarburo.

La inversión global entre ambas empresas será de 250 millones de dólares para instalar el gas en más de 200.000 locales comerciales, industriales, gasocentros y viviendas particulares, informó la estatal ProInversión

El consorcio colombiano Promigas-Surtigas instalará 126.282 conexiones de gas en cuatro ciudades del sur peruano a un costo de 120 millones de dólares.

Por su parte, la española Gas Natural Internacional realizará 118.974 conexiones en siete ciudades del norte del país, con una inversión de 130 millones de dólares.

Se trata de un programa de masificación del gas natural, que proviene del yacimiento de gas natural de Camisea, en el sudeste de Perú.

Ambos proyectos prevén el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

El compromiso de estas empresas es realizar las instalaciones entre el 2016 y 2020, precisó ProInversión.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.