| 8/16/2014 3:30:00 PM

Google compró app de análisis de fotos

Aunque no fueron reveladas las condiciones de la compra, Google realizó su nueva compra en una startup que permite crear guías destinadas para los turistas citadinos.

El gigante en internet Google compró Jetpac, un desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup en internet.
"¡Nos sumamos a Google!", dice Jetpac, aunque sin precisar las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

"Vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre", añadió la empresa, que mediante su aplicación móvil analiza fotos publicadas en la red Instagram y propone luego guías de viaje por la ciudades.

Éstas permiten "encontrar bares concurridos por mujeres, y saber por ejemplo adónde van los 'hipster' en más de 6.000 ciudades del mundo", describe Jetpac en su sitio.

En total, tiene para ofrecer seis guías temáticas, con los "lugares más alegres" de la ciudad, precisa la empresa creada en 2012 con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos).

Google, cuyas principales actividades siguen siendo la búsqueda y la publicidad en internet, se lanzó este año en el equipamiento "inteligente" para el hogar, y anunció el lunes que compraría la empresa Nest Labs, pujante en este sector, por 3.200 millones de dólares.

AFP/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.