Home

Empresas

Artículo

Director nacional de Ktronix, Rafael Villamizar.

Retail

La K que tiene el negocio claro

Colombia se convirtió en uno de los países que más está consumiendo tecnología, lo que pone a Ktronix en el negocio más rentable del momento.

6 de diciembre de 2012

Aunque la inversión, las ventas o el crecimiento del negocio se mantienen como una de las mayores reservas para los negocios del grupo de las K (Ktronix, AlKomprar, Alkosto y AKT), la expansión de las tiendas de tecnología evidencia buenos resultados en las finanzas del negocio.

Así lo hizo saber el director nacional de Ktronix, Rafael Villamizar, quien efectivamente confirma que poco hablan de cifras pero que el formato está creciendo en pesos y en metros cuadrados.

Inclusive, son tres los locales abiertos durante el año: centro comercial Titán Plaza, en Bucaramanga y en el 20 de Julio, en los que Villamizar revela que en cada establecimiento pueden estar invirtiendo entre $2.500 y $3.000 millones, “la idea es que los locales sean propios”.

Así mismo, el directivo de la tienda de tecnología reveló que un local como el que tienen en Salitre, puede registrar ventas de hasta $3.000 millones al mes.

“Estamos en uno de los países que más consume tecnología, comparado con el resto. La venta de computadores es alta gracias a la penetración de Internet, que viene ligado al impulso del gobierno para impulsar la conectividad”, dice el directivo, quien agrega que la exención del IVA que tienen estos productos impulsa ventas.

Además, revela que el éxito en ventas obedece también a que son más eficientes por metro cuadrado que otros canales comerciales, pues se trata de tiendas especializadas. Esto les permite llegar a negociaciones con los proveedores más atractivas que se traducen en mejores precios para el cliente final.

Para navidad la expectativa es grande, pues según el director de los establecimientos de tecnología, son ventas que podrían alcanzar un crecimiento del 80% o hasta 90%, al compararse con noviembre. Destaca que una de las categorías que impulsa las cifras para esta época son los videojuegos.

Plan de Inversión

Para el 2013, el presupuesto de Ktronix está reservado para remodelaciones de los puntos que primero se abrieron y, por ahora, la dirección está considerando la apertura de la primera tienda en la región Caribe, seguramente Barranquilla, donde el mercado es más grande.

Actualmente Ktronix tiene 13 tiendas: 9 en Bogotá, 3 en Medellín y una en Bucaramanga. Cuenta con 253 empleados directos y 1.000 indirectos.

A propósito de los empleados, se trata de tiendas que trabajan con especialistas en tecnología, quienes asesoran al cliente en el producto que se ajusta más a las necesidades.