Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2019 2:46:00 PM

Colombiamoda celebra sus 30 años con transformación digital

Este martes se inauguró la plataforma que contará con más de 400 marcas y con la asistencia de cerca de 80.000 visitantes entre extranjeros y nacionales.

Durante la celebración de sus 30 años, Colombiamoda sorprenderá a sus visitantes con un evento enfocado en la transformación digital y el papel de la tecnología para fortalecer a la industria de la moda y volverla sostenible con el tiempo.

Para este año la plataforma llega con una serie de transformaciones que se verán reflejadas en los nuevos formatos comerciales físicos y digitales, con los que se busca brindar a los expositores, compradores y visitantes un panorama integral de las nuevas posibilidades que tiene el mundo del retail y las tendencias en la industria.

“El evento está pensado en la transformación y en el mundo digital, por lo que en esta celebración traeremos una serie de revoluciones que acercarán más al consumidor final y que mostrarán el importante papel de la tecnología en la industria de la moda”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Entre esas renovaciones están el Concept Market, un espacio en el que se espera acercar al comprador nacional e internacional con las marcas que harán parte del evento; y Colombia Digital, donde las marcas podrán hacer interacciones y actividades para promocionar y posicionar sus canales digitales.

Adicional a esto, según Botero, la plataforma contará con espacios de conocimiento en los que los visitantes y expositores podrán recibir información sobre las tendencias, la evolución de las marcas y el impacto de la tecnología en las nuevas experiencias para el cliente.

“Tendremos 18 conferencias y 8 talleres libres en los que podrán recibir esta información con el objetivo de formar a la industria y que sean sostenibles en un mundo digital”, señaló el presidente de Inexmoda.

Este año la plataforma contará con la participación de aproximadamente 470 marcas expositoras en la muestra comercial y 100 en Textiles2 y a la que llegarán cerca de 80.000 asistentes y 12.000 compradores entre nacionales e internacionales. 

Adicional a esto, según Botero, la plataforma ha generado más de 3.500 empleos directos y tiene un impacto económico de US$12 millones en los comercios de Medellín.

“Han sido tres décadas llenas de emoción y de gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores. En ellas hemos transformado a Colombiamoda en una feria única en Latinoamérica”, afirmó Botero.

Por su parte, en el acto de apertura, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “30 años no pasan desapercibidos, nos llenan de orgullo y motivación. 1989 fue un año muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. 30 años después Medellín no solo se ha convertido en el Milán de América Latina y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos”.

De igual manera, resaltó la importancia de la economía naranja para el crecimiento del país, afirmando que “la industria creativa y todo el cúmulo de lo que se puede llamar la ‘economía naranja’ es casi tan grande como el aporte de la minería, dos veces el aporte del café a la economía y puede generar más de 600.000 empleos directos e indirectos”.

Finalmente, Botero señaló que la industria de la moda ha logrado un crecimiento importante en el último año y espera que termine el 2019 con cifras positivas. “Hemos registrado un crecimiento del 5% en consumo frente al año anterior, en exportaciones tuvimos un mejor primer semestre y esperamos cerrar este año con buenas cifras”.

Las transformaciones de la industria de la moda

Crear más marcas propias, elevar la productividad y usar más canales de venta digitales son los tres frentes en los que está trabajando la industria de la moda del país. Así lo dejó en evidencia los resultados del programa Colombia Transforma Moda de Colombia Productiva.

De acuerdo con Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, el análisis del proyecto indica que el 85% de las empresas del sector están desarrollando marca propia, enfocadas en colecciones según la demanda del mercado, lo que muestra “que la industria de la moda del país se está moviendo a generar cada vez más valor agregado”.

Según Fernández, el desarrollo de marca propia ayuda a las empresas a mejorar sus ventas, incluso, quienes implementan esta tendencia pueden exportar hasta cuatro veces más destinos y con precios hasta un 30% superiores a los promedios mundiales. 

Frente al uso de canales digitales y redes sociales para comercializar sus productos, se presenta un aumento importante en la industria. Según el análisis el 54% de las empresas están comercializando por internet, mientras el 48% lo hace a través de puntos de venta propios. 

Por su parte, el análisis reveló que elevar la productividad y la eficiencia de sus procesos de producción es un aspecto clave para mejorar el desempeño de las empresas en este sector, dado que el 81% de estas implementó nuevos procesos internos tras participar en el proyecto.

En la iniciativa participaron 250 empresas que mejoraron su posicionamiento en el mercado y aumentaron sus ventas entre el 10% y el 50%.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.