| 6/16/2013 10:00:00 AM

La sanción más cara de Colombia sería para Claro

La compañía de telecomunicaciones Claro, antes Comcel, la cual es propiedad del multimillonario Carlos Slim, tendría que pagar la multa más grande por posibles maniobras irregulares para monopolizar el mercado.

La sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, y la cual tendría que pagar el segundo hombre más rico del mundo – según las listas de Forbes y Bloomberg – Carlos Slim, obedece a un posible abuso de la posición dominante de la empresa de telefonía celular en el mercado, que no está acordes con la legislación colombiana y que implica una afectación directa sobre las empresas de la competencia.

La sanción estaría valorada por alrededor de 31 millones de dólares.

Según lo revela El Espectador, el informe de la Superindustría, reuniría pruebas para demostrar cómo -en ese entonces Comcel- obstruyó procesos de portación de usuarios que querían abandonar su red y cambiarse a otras compañías (Movistar, Tigo, entre otras).

Las pruebas estarían sustentadas con entrevistas de los representantes de las compañías más grandes de telefonía celular, fabricantes de teléfonos, distribuidores y vendedores de tarjetas sim card y correos enviados por el presidente de la compañía acusada, Juan Carlos Archila.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.