| 2/19/2013 4:35:00 PM

La prensa, el medio con el que más se interactúa

Un estudio de entendimiento sobre los intereses desde el consumo de contenido en internet, realizado por Meridean, la prensa le gana a los otros medios en interacción con sus usuarios en la red.

En el estudio se utilizó Twitter como instrumento de recolección, georreferenciando todas las publicaciones realizadas en el país durante el mes de enero, tanto de las cuentas oficiales y URLs de cada medio.

El estudio hace referencia a los principales medios teniendo en cuenta el nivel de audiencia y c
omo principal hallazgo, cabe destacar la participación de la categoría "Prensa" , con un 60% en el contenido general relacionado. 

Esto se puede deber no sólo a su estrecha relación con la fuente de levantamiento de la información, sino también por su cualidad de comunicación asíncrona, que se puede ajustar mejor a los hábitos y horarios de consumo de la audiencia; esto se refleja también en la correlación aparente en Televisión, entre la generación de contenido asociado y los horarios de emisión.

Finalmente se destaca la baja participación de los autores (audiencia activa). En ningún medio sobrepasa el 10% en relación a la audiencia total del mismo (followers) y siendo más evidente en la categoría de televisión.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.