Home

Empresas

Artículo

Bebidas

La pequeña gigante de Coca-Cola en Leticia

La embotelladora de The Coca-Cola Company en Leticia genera más de 500 empleos directos e indirectos. Durante los últimos 5 años ha tenido un crecimiento anual que oscila entre el 8% y el 11%.

11 de diciembre de 2012

La planta de Gaseosas Leticia S.A., embotelladora de The Coca-Cola Company en esta importante región del país cumple 50 años de actividad generando empleo y progreso la capital del departamento del Amazonas. 

La firma Gaseosas Leticia S.A. que empezó con una pequeña producción de 20 cajas diarias de gaseosas y con seis empleados comprometidos a hacer de un sueño, una realidad, es la embotelladora de Coca-Cola más pequeña del mundo y llega a la población del Amazonas y localidades de los países vecinos en Brasil y Perú.

Hauptman Puentes, Gerente General de Gaseosas Leticia S.A. aseguró que “la empresa vendía en sus inicios 25 cajas físicas al día es decir, 625 cajas mensuales. Al día de hoy vendemos 2.000 diarias o sea 50.000 cajas al mes”.

No sólo conseguir la franquicia de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial es un valor agregado, además su tecnología, talento humano e inversión en capital la han posicionado a lo largo de estos años como una compañía líder en la región.

La planta embotelladora ubicada en pleno corazón de la selva, genera 55 empleos directos y cerca de 400 indirectos para Colombia, cuenta con cuatro líneas de producción y tiene un crecimiento anual que oscila entre el 8% y el 11%.

Puentes, indicó que “la planta ofrece sus servicios al Departamento del Amazonas, en los municipios de Leticia, Puerto Nariño y los corregimientos de La Pedrera, Tarapacá y las Comunidades Indígenas de Santa Sofía y Macedonia.” El reto es expandir a mediano plazo sus operaciones a otras zonas estratégicas del país.

Asimismo, Marco Llinas, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia subrayó: “Gaseosas Leticia S.A. ha sido un aliado estratégico para expandir nuestro portafolio de bebidas hacia esta zona del país. La idea es seguir trabajando de manera conjunta en el  desarrollo de la industria de bebidas a lo largo y ancho del departamento y del país en general”.

La embotelladora, cuyo objetivo en medio siglo ha sido ser la mejor empresa productora y distribuidora de bebidas no alcohólicas de la región, espera ampliar en dos años sus líneas de producción y llenado de botellas PET no retornable y en 5 años trasladar la planta embotelladora a la zona rural ya que actualmente se encuentra en el corazón de la ciudad.