Home

Empresas

Artículo

| Foto: AP

INVERSIÓN

Por falta de regulación, Uber dejará de hacer millonaria inversión en Colombia

La compañía tenía entre sus planes construir el tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en el país, con el que proyectaba generar cerca de 600 nuevos empleos.

31 de octubre de 2019

Una millonaria inversión de Uber en Colombia ya no se dará. Este jueves la compañía de movilidad anunció que retirará una inversión de US$40 millones en el país dada la falta de estabilidad regulatoria y apoyo institucional a la innovación. 

Los recursos iban a ser destinados para la construcción del tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en el país. De acuerdo con Uber, este espacio planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos. 

Dicho espacio tenía como objetivo brindar soporte especializado en materia de servicio y seguridad para los usuarios, socios conductores y socios repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica.

“En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras 6 años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, afirmó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia. 

Según el directivo, los fallidos intentos de establecer vías de diálogo para buscar la seguridad jurídica y regulación de la operación de la plataforma en el país con el Gobierno, llevaron a que el equipo directivo global de Uber decidiera reubicar el destino de esta inversión fuera del país.

Actualmente la plataforma está regulada en más de 80 jurisdicciones en América Latina, en países como Brasil, Uruguay y Paraguay. “Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenible que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera”, dijo Pardo.

Pero pese a su rápida expansión, que también ha inspirado la llegada de otras plataformas como Beat, DiDi e Indriver, aún no se ha definido la suerte de este tipo de servicios en el país.