Home

Empresas

Artículo

La millonaria donación de Ecopetrol para el sector salud en Bogotá | Foto: Juan Carlos Sierra

DONACIONES

Ecopetrol anuncia millonaria donación para el sector de la salud en Bogotá

Felipe Bayón, presidente de la compañía anunció aportes cercanos a los $20.000 millones en la jornada de donación que se adelanta en la capital.

19 de abril de 2020

Las contribuciones económicas del sector privado para ayudar a enfrentar la crisis por el coronavirus no paran. Este domingo Ecopetrol anunció una millonaria donación que tendrá como objetivo fortalecer el sector de la salud en Bogotá. 

En un video publicado en Twitter, el presidente de la petrolera colombiana Felipe Bayón anunció un aporte de cerca de $20.000 millones en el marco de la donatón que se realiza hoy y que es liderado por la Alcaldía de Bogotá. “Este es el momento de trabajar juntos. Es momento de unirnos. Es momento para seguir trabajando y salir adelante de esta crisis”, afirmó el directivo. 

Según lo informado, de los recursos anunciados 10.000 millones de pesos estarán destinados para fortalecer la red hospitalaria del Distrito y cerca de 9.000 millones de pesos irán a reforzar las unidades de cuidados intensivos del hospital San Ignacio, la fundación Cardioinfantil y la fundación Santa Fe. 

A esto, Bayón agregó que a través de la filial Esenttia estarán entregando material de protección para el personal médico. 

Este domingo desde las 8:00 a.m. inició la jornada de donación liderada por la Alcaldía de Bogotá que busca aunar esfuerzos para llegar a más de 500.000 familias en condición de vulnerabilidad y que están pasando un momento difícil por cuenta del coronavirus. 

A la iniciativa se han unido varias de las principales empresas del país como lo son Grupo Argos, Grupo Sura, Bancolombia, entre otras. Según datos del portal web de la administración distrital ya se han recaudado más 13.752 millones de pesos.