Home

Empresas

Artículo

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Revista Dinero

Fútbol

La mejor jugada de Santa Fe

El buen desempeño deportivo del equipo capitalino en 2012 y lo corrido del presente lo sacó de la Ley de Quiebras y ya registra el mejor superávit entre los equipos del país.

17 de julio de 2013

Ser campeón de la liga de fútbol colombiana en el primer semestre del año pasado, llegar a semifinales de la Copa Libertadores de América y estar cerca de coronarse campeón nuevamente en la liga colombiana, ha sido la estrategia ideal de Santa Fe para salir de la Ley de Quiebras.

Así lo expresa el presidente de Santa Fe, César Pastrana, quien dice que este año salieron de la Ley de Quiebras, lo que ha permitido emprender una estrategia financiera que promete solo beneficios para el club.

Según Pastrana, el desempeño del equipo en todos los aspectos no ha podido ser mejor: “salimos de la Ley de Quiebras, es el equipo con el mayor superávit en Colombia y el equipo se democratizó”.

A propósito de ello, las utilidades del club alcanzan los $3.400 millones. Además, el directivo reveló que la emisión de acciones, la cual quedó en manos de la hinchada,  dejó a las arcas otros $2.000 millones.

Aparte de eso, el equipo cardenal llegó a instancias finales de la Copa Libertadores de América, lo que también impulsó las finanzas del equipo, contando no solo los ingresos por las entradas al estadio sino también la premiación que deja el torneo más importante del continente, al avanzar en cada una de sus etapas.

De esa manera, Pastrana dice que el club de fútbol ha logrado recursos que se han destinado a la adquisición de la sede deportiva, donde construirán una zona hotelera.

“Se trata de un momento bueno administrativo, financiero y deportivo”, manifiesta el presidente del club, quien explica que la sede deportiva está ubicada en Tenjo y comprende un área de 5 fanegadas.
En la actualidad hay dos canchas de fútbol, una batería de camerinos, pues era el mismo espacio que se alquilaba para los entrenamientos.

El directivo expone que allí, ya se planea la construcción de la sede social y toda la concentración deportiva: gimnasio, piscinas, sala de descanso y buenas habitaciones para los jugadores.

La historia no termina allí, este miércoles Santa Fe tiene una nueva posibilidad de quedar campeón, en un escenario al que asistirán 32.000 personas, de las cuales se recaudará una suma cercana a los $3.500 millones, que luego de impuestos sumarían al club alrededor de $1.700 millones.