Home

Empresas

Artículo

LG presentó el primer monitor con formato ancho de 21:9 en Colombia. | Foto: LG Electronics

Tecnología

La magia de una pantalla

Tener un monitor que permita realizar multitareas y aumentar la productividad del trabajo en diferentes áreas sí es posible.

6 de octubre de 2013

LG Electronics lanzó en Colombia el Monitor Ultra Wide, una pantalla de 29 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.080 pixeles y una relación de aspecto de 21:9. Fue pensada para fotógrafos, videógrafos, diseñadores, editores, arquitectos, y en general a quien quiera tener en su día a día una experiencia única.

Ofrece un amplio espacio en la pantalla real, la característica Split 4-screen y 99.9% de color sRGB proporcionan una mejor multitarea y aumentan la capacidad multimedia. Al estar diseñado para maximizar la productividad, el monitor cuenta con una pantalla de tecnología IPS para ofrecer colores naturales.

“Este nuevo monitor de formato ancho ha sido diseñado para contribuir a la productividad y la comodidad del usuario. Es ideal para ambientes laborales o en casa para ver películas y disfrutar videojuegos porque mejora la expericia multitarea y multimedia”, aseguró Wilfredo Cárdenas, gerente de producto de la categoría en LG Colombia.

Más características

El monitor UltraWide es una excelente opción para cualquier entorno de trabajo. Su amplio monitor de 29 pulgadas ofrece gran espacio para varios documentos y ventanas para ser vistos en simultáneo. La pantalla extra-ancha también permite tener más columnas de hoja de cálculo o un documento de dos páginas para ser leído de lado a lado.

El monitor también es un dispositivo excepcional para los profesionales gráficos. Transforma el monitor en la mejor herramienta multitareas, gracias a la función Split 4-Screen que permite dividir la pantalla hasta en 4 áreas de trabajo, cada una de las cuales puede ser utilizada con contenido individual.

Algunas experiencias

Algunos profesionales experimentaron por varios días el monitor Ultra Wide y esto fue lo que aseguraron:

Mario Franco, videógrafo y fotógrafo de la agencia de noticias Colprensa: “Impresionante por donde se le mire. Su increíble resolución, conectividad y elegante diseño, hacen de este monitor un aparato ideal para cualquier uso. En mi caso personal sus funciones multitarea reflejaron un aumento de productividad en mi trabajo gracias a sus funciones Split Screen y Dual Link Up”.

Fabio Feria, arquitecto Colombia LEDs, constructor: “Tener la resolución suficiente y el formato ultra amplio me permitió aumentar mi productividad en un 100%, pues puedo tener en una sola pantalla la configuración de ventanas que yo desee con un simple clic, ya que el software incluido me organiza las ventanas automáticamente”.

Jefferson Cudris Florez: “LG nos sorprende con una herramienta que hacía falta, llenando la necesidad de muchos consumidores al ofrecernos un monitor de características tan completas y novedosas”.