Home

Empresas

Artículo

Holiday Inn inicia su operación en Bucaramanga. | Foto: Archivo particular

Turismo

Holiday Inn hace “check in” en Bucaramanga

La llamada Ciudad Bonita , una de las principales ciudades del país, ha visto en los últimos dos años cómo se han reactivado en todo el departamento de Santander los sectores construcción, comercio y consumo.

25 de noviembre de 2013

Con un costo de  inversión de  45 mil millones de pesos, la constructora colombiana Marval y la Cadena hotelera IHG se unen con el objetivo de convertir a Bucaramanga en una importante plaza para eventos y destino empresarial

Con  un tiempo de ejecución de 18 meses, 350 empleos generados durante la construcción y la creación de 136  directos, entra  en operación el hotel más importante de la región.

El Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique,  se encuentra ubicado en uno de los sectores de mayor crecimiento residencial y comercial de Bucaramanga, a 20 minutos del aeropuerto.  Hace parte de un complejo ambicioso al cual también pertenece un centro empresarial y el centro comercial más grande del oriente colombiano: El Cacique.

Bucaramanga, una de las principales ciudades del país, ha visto en los últimos dos años cómo se han reactivado en todo el departamento de Santander los sectores construcción, comercio y consumo.

Por su parte, el departamento de Santander es la cuarta economía más importante de Colombia con un 6.8% PIB Nacional  y la economía de mayor crecimiento económico en el país en los últimos años, con un promedio anual igual al 4.4%, según cifras de Invest In.

Este gran potencial para el turismo, y el crecimiento logrado por la región, han hecho que la ciudad bonita esté dando sus primeros pasos para posicionarse como un destino atractivo también para los empresarios.

Es por esto que Holiday Inn Bucaramanga Cacique busca posicionarse como el hotel más importante de la ciudad, y por supuesto de Santander; sirviendo a una población creciente y con una economía pujante que ha ubicado a la ciudad, como la de mejores indicadores económicos en el país durante los últimos años.

“El hotel se proyecta para que sea el mejor Holiday Inn de Colombia y uno de los cinco mejores del país, con estándares de calidad de un 100%”, afirma Olmedo Herrera Rojas, Gerente de Holiday Inn Bucaramanga Cacique.

De acuerdo a un estudio realizado por Proexport y la firma hotelera, son aún pocos los hoteles de la ciudad que cuentan con una infraestructura de salones y centros de convenciones, básicos para promover a Bucaramanga   nacional e internacionalmente como un destino para los negocios, congresos, convenciones, lanzamientos de nuevos productos, capacitaciones etc.

El citado informe también señala que el sector turismo tiene necesidades tan puntales como: acceso a los aeropuertos, tecnología en comunicaciones, personal calificado, condiciones adecuadas de movilidad y seguridad, entre otras. Así mismo, priman aspectos como la hospitalidad, la biodiversidad, y los exuberantes parques y paisajes, que son una característica no sólo de la región sino del país, y que siempre son un requisito a la hora de seleccionar estadía.

Una alianza exitosa

El diseño del complejo hotelero fue desarrollado por Marval, una de las más importantes constructoras del país. La infraestructura está compuesta por 18 pisos,  190 habitaciones, Incluyendo 30 ejecutivas, 3 de las cuales son  Suites Junior.

Además, ofrece a los visitantes una excepcional vista panorámica de la ciudad, lo que permite al huésped apreciar un paisaje que mezcla naturaleza y el imponente desarrollo urbanístico.

La cadena hotelera IHG en alianza con la constructora Marval, apuestan por construir un hotel que impulsara el crecimiento del turismo empresarial en la región, cumpliendo con los  estándares internacionales de servicio.

Esto sin dejar de cubrir por supuesto las necesidades de los viajeros que visitan la ciudad de los parques, por su cercanía con el famoso Cañón del Chicamocha, o de pueblos históricos como Socorro, Barichara (el pueblo más hermoso de Colombia) o San Gil.  

El concepto de diseño, moderno y sofisticado, se ve reflejado en los acabados internos de las habitaciones, el color dorado y plateado de sus pisos es alusivo a la tierra rojiza del departamento, el enchape de los baños y las obras de arte  decoran cada espacio mostrando al Departamento de Santander como protagonista de la obra arquitectónica.

Otro de los diferenciales son las áreas comunes del hotel: un lobby de doble altura enchapado en maderas oscuras, amplias fachadas de vidrio que permiten la conexión interior-exterior con la ciudad y el bar diseñado alrededor de un cilindro dorado que busca exaltar la riqueza de esas tierras. Allí se encuentra una pastelería que ofrece unos sofisticados cócteles. 

En el quinto piso, están ubicados los dos salones de conferencias, el mayor de ellos “El Dorado”, cuenta con una capacidad para 600 personas , mientras “El Platino” alberga 400; ambos con divisiones en su interior, perfectamente adaptables según las necesidades de los clientes.

Finamente se destaca la gastronomía que  el hotel ofrecerá en su restaurante 1622, ubicado en el piso 16 y que hace alusión al año de fundación de Bucaramanga. En este espacio se pueden apreciar recetas latinoamericanas con influencia de sabores de la cocina europea. Dos pisos más arriba está ubicado el SkyBar, un lugar moderno y sofisticado, que además está decorado con una provocativa piscina sin fin. Todo esto hará que la estadía de los huéspedes, ya sea por placer o trabajo, se convierta en una experiencia placentera.