Home

Empresas

Artículo

Óscar Serna García, gerente comercial de Fajas MariaE.

EMPRESARIOS

MariaE, la empresa colombiana que inundó el mundo con sus fajas

La empresa familiar Fajas MariaE tuvo ventas por $19.600 millones en 2019. Este año tiene planeado vender unos $27.000 millones y ve el 2021 con mucho optimismo.

28 de noviembre de 2020

Fajas MariaE es una empresa familiar fundada por María Elena García de Serna hace 22 años. En un principio, fabricaba distintos tipos de prendas, hasta que en 2004 empezó en el negocio de las prendas de control.

En 2005 dejó de lado las otras categorías de vestuario y se dedicó de lleno a la fabricación de fajas, así que hizo contacto con dos marcas estadounidenses y empezó a producir para ellas. 

Al poco tiempo creó su propia marca, MariaE, y empezó a exportar a mercados como México y España. Hoy exporta cerca del 93% de su producción y, curiosamente, durante la pandemia la demanda de fajas ha aumentado de manera importante. Esta es una de las pocas firmas del país que se puede dar el lujo de decir que crecerá en 2020.  

Lea también: Tras cerrar 11 puntos físicos, emprendedores crean un restaurante digital

Según proyecciones de Óscar Serna García, gerente comercial de la marca, la compañía cerrará el año con un crecimiento del 30%. Esto se debe también a que muchos de sus competidores no resistieron el golpe de la pandemia y eso se convirtió en una oportunidad para MariaE.

En 2019 tuvo ventas por $19.600 millones, este año tienen planeado vender unos $27.000 millones y ven el 2021 con mucho optimismo.

Empresas como esta han permitido que las fajas colombianas sean mundialmente reconocidas.

Le puede interesar: Biokoko: las bebidas colombianas que van por el mercado internacional