Home

Empresas

Artículo

Foto: Ap McGraw-Hill venderá su división de libros educativos.

Educación

La división de libros de McGraw-Hill está en venta

La empresa aunció que llegó a un acuerdo para vender su división de libros educativos al fondo de inversión Apollo Global Management LLC por US$ 2.500 millones.

26 de noviembre de 2012

El acuerdo forma parte de laestrategia de la empresa para centrarse en servicios financieros a negocios, según explicó McGraw-Hill en un comunicado.

El monto resultante de la venta será pagado en efectivo y con participaciones de Apollo Global. McGraw-Hill recibirá unos US$250 millones enobligaciones que tienen un rendimiento anual del 8,5 %.

El acuerdo se cerrará de forma definitiva a finales de este año o principios de 2013.

Cuando la operación culmine, pendiente de la aprobación de losaccionistas, la compañía pasará a llamarse McGraw-Hill Financial y se centrará en los servicios financieros.

Su columna vertebra lserá la agencia de calificación más grande del mundo, Standard and Poor's, pero también cuenta con empresas de análisis económicos destacadas en EE.UU. como J.D. Powers y Platts.

El acuerdo ofrece "el mejor rendimiento y seguridad a nuestros accionistas", señaló en el comunicado el consejero delegado de la empresa, Harold McGrawIII, bisnieto del fundador de la compañía.

EFE