| 12/6/2016 10:26:00 AM

La CE autoriza la compra de LinkedIn por Microsoft, con condiciones

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por el gigante tecnológico estadounidense Microsoft, aunque estableció una serie de condiciones para garantizar la libre competencia.

;
EFE

El Ejecutivo comunitario señaló en un comunicado que da luz verde a la adquisición, valorada en unos US$26.200 millones, siempre que Microsoft cumpla con una serie de compromisos anexos a la compra.

En primer lugar, la compañía tendrá que garantizar que permitirá que los fabricantes y distribuidores de ordenadores personales no instalen LinkedIn en sus terminales, y a los usuarios desinstalarlo si viene de fábrica.

Además, Bruselas requiere que Microsoft permita que sus competidores en servicios de redes sociales mantengan los "niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos Microsoft Office".

Por último, la CE exige al gigante tecnológico que garantice a la competencia el acceso a "Microsoft Graph", una aplicación creada para que los diseñadores de programas, con el acuerdo del usuario, puedan servirse de los datos almacenados en la "nube" de Microsoft.

Los compromisos de la compañía deberán mantenerse durante un período mínimo de cinco años y el Ejecutivo comunitario vigilará para que se respete su cumplimiento.

Lea también: Empleo: El ABC de Linkedin

"Esos compromisos resuelven los problemas de competencia constatados por la Comisión", agregó la CE en un comunicado.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró en un comunicado que la decisión de la Comisión "garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales".

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación