Home

Empresas

Artículo

Home Burgers espera en los próximos 18 meses reducir 90% el consumo de plástico de un solo uso.

PLÁSTICOS

Home Burgers regalará agua para eliminar el plástico

Con la campaña “Necesitas el agua, no el plástico”, la cadena de hamburguesas pondrá a disposición de sus clientes filtros de agua gratis. Aunque las personas no consuman nada en los establecimientos Home, podrán hacer uso de los filtros

21 de julio de 2019

La cadena colombiana de hamburguesas artesanales Home Burgers ,que implementó el concepto ‘Fast Casual’ en el país, decidió apostarle al cuidado del medio ambiente con la eliminación paulatina del uso de botellas plásticas en los 15 puntos de venta con los que cuenta en Bogotá, Medellín y Chía.

Y la estrategia para cumplir con esta causa amigable con el medio ambiente es la campaña “Necesitas el agua, no el plástico”, con la que pondrán a disposición de sus clientes filtros de agua –internos y externos- gratis, lo que quiere decir que ya no la venderán. El comprador deberá llevar un recipiente para hacer uso de los mismos. Y aunque las personas no consuman nada en los establecimientos Home, podrán hacer uso de los filtros. 

Para uno de los propietarios de Home Burgers, Pablo Vélez, este es un compromiso que deberían adquirir todos los ciudadanos. Por ello, la compañía decidió dar con esta estrategia uno de los primeros pasos. Pues pretende seguir avanzando en otros para aportar con el cuidado del medio ambiente. Entre las metas del 2019 se encuentra eliminar las bolsas y cubiertos plásticos, así como las demás botellas en las que vienen otros productos que venden en sus restaurantes.

Con ello, buscan cumplir con la responsabilidad ambiental de la compañía, ‘Home Sweet Home’, y esperan en los próximos 18 meses reducir 90% el consumo de plástico de un solo uso.

Esta iniciativa es una muestra clara que las empresas están comprometidas en aportar, cada vez más, en el cuidado del medio ambiente. Y es que el plástico por tratarse de un producto cotidiano ha superado la producción de cualquier otro material desde los años 50, lo que ha abierto, en los últimos meses, el debate sobre prohibirlos.

Un debate que ha tocado las fibras sociales y que ha llegado hasta el Congreso de la República, en donde se tramita un proyecto de ley que precisamente busca cumplir con dicho propósito y reducir de manera definitiva el consumo y producción de este tipo de plásticos -botellas y pitillos-.

Y es que en Colombia las cifras preocupan. La organización ambientalista Greenpeace señaló que cada ciudadano consume 24 kilos de plástico al año, lo que representa 1’250.000 toneladas para el país. 56% son de uso único y los ríos Magdalena y Amazonas se encuentran entre los 20 más contaminados por este material en el mundo.

Según las cifras del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), de no tomarse medidas necesarias, para el 2050 cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos estarán en los océanos y esto, afectará la biodiversidad, la economía y la salud, pues de las 9.000 toneladas de plástico que ha producido el mundo, solo 9% ha sido reciclado.

“El mundo necesita urgentemente repensar la manera en que se manufactura, se usa y se maneja el plástico”, señaló el Pnuma.

Por ahora, con esta iniciativa de Home Burgers y con la está en curso en el Legislativo, habrá que esperar si Colombia avanza en esta prohibición.