Home

Empresas

Artículo

Los resultados del segundo trimestre de Ecopetrol estuvieron en línea con la volatilidad del crudo internacional en los últimos meses.

Empresas

Las utilidades de Ecopetrol caen un 42% en el segundo trimestre del año

El grupo empresarial Ecopetrol presentó hoy los resultados financieros para el segundo trimestre del año. La utilidad neta consolidada fue de $1,1 billones por debajo de los $2,6 billones reportados en el segundo trimestre de 2014.

5 de agosto de 2015

Las utilidades netas de Ecopetrol en el segundo trimestre del 2015 alcanzaron $1,5 billones, al comparar los resultados con el mismo periodo del 2014, se registró una reducción del 42%,en línea con la caída del precio internacional de petróleo (Brent) quebajó 42,3% entre el segundo trimestre de 2014 y el mismo periodo de2015.

Sin embargo, pese al deterioro en las condiciones del entorno, especialmente  por los atentados contra la infraestructura petrolera, el resultado neto de Ecopetrol en el segundo trimestre del 2015 fue casi 10 veces superior al obtenido en el primer trimestre del año cuando fue de $160.000 millones.

Según el comunicado de prensa de la petrolera, el mejor desempeño de las utilidades en este segundo trimestre frente al primer trimestre se explica, en parte, por el aumento de la producción y un mejor precio de venta del crudo, que pasó de US$43 por barril en el primer trimestre a US$53 el barril en el segundo trimestre.

Con respecto a los niveles de producción durante el segundo trimestre del 2015 la producción del grupo empresarial mostró un incremento del 5%  en comparación con el mismo periodo del año anterior y se ubicó en 768 Kbped (miles de barriles de petróleo equivalente por día). Este nivel de producción es superior a la meta fijada para este año de 760 Kbped.

Cabe resaltar que el volumen de exportaciones aumentó 9,8% por las ventas realizadas al continente asiático y a Estados Unidos.