Home

Empresas

Artículo

Se estima que antes de llegar a Antioquia, H&M abrirá su primera tienda en Bogotá, donde actualmente negocia con algunos centros comerciales. | Foto: Bloomberg

Destacados 2015

La cadena sueca de moda H&M aterrizaría en Colombia

El grupo sueco de moda H&M llegaría al departamento de Antioquia en 2018 de concretarse la negociación que adelantan actualmente sus directivos con la división inmobiliaria del Grupo Éxito, que avanza en la construcción de un centro comercial en el municipio de Envigado.

12 de noviembre de 2015

Desde 2013 se ha venido hablando sobre el ingreso de la cadena de tiendas de moda al país, pero esta es la primera vez que se conoce de manera concreta una negociación para ingresar al país. Se estima que antes de llegar a Antioquia, H&M abrirá su primera tienda en Bogotá, donde actualmente negocia con algunos centros comerciales.

Hennes & Mauritz (H&M) es una de las marcas referentes de la industria textil a nivel mundial, su importancia es casi equiparable a la de compañías de la talla de Zara o GAP. Con una capitalización en el mercado de US$67.800 millones y una plantilla compuesta por 93.351 empleados, H&M prevé consolidar su presencia en América, así como ya lo hizo Europa. 

El pasado mes de septiembre la firma sueca destacó que sus ventas habían aumentado 11% interanual, respecto al mismo período del año pasado.  En un artículo publicado por la agencia EFE se afirma que a septiembre de este año la compañía tenía 3.733 tiendas, 395 establecimientos más de los que había en 2014.