| 11/17/2015 12:00:00 PM

La cadena hotelera Marriott adquiere a su competidor Starwood en una transacción millonaria

Marriott prevé convertirse en la cadena hotelera más grande del mundo y por ello adquirió a su competidor Starwood por un monto de US$12.200 millones, según información divulgada hoy por la compañía.

Con esta operación se integrarán las marcas de Marriott (Ritz-Carlton, Renaissance Gaylord, entre otras), con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton).

La cadena Marriott prevé convertirse en “el primer grupo hotelero mundial”, pues en conjunto las dos marcas alcanzarán los 5.500 hoteles. De hecho, esta alianza le "permitirá reducir costos estimados en US$200 millones por año”, precisó la compañía en un comunicado de prensa. 

“Esta es una oportunidad para crear valor”, explicó el presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, quien considera que lograr una mayor competitividad es trascendental “en un mercado que cambia rápidamente”.

Y es que con la anunciada fusión se busca ofrecer una “mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”, agregó el directivo. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.