Home

Empresas

Artículo

El gremio espera que la Administración Distrital socialice con todos los establecimientos comerciales el plan de reciclaje.

Bogotá

La basura tiene confundidos a los comerciantes

El programa “Basuras Cero” va en contravía de lo que señalan algunas normas a nivel local como por ejemplo el “plan de racionalización de bolsas plásticas”.

19 de diciembre de 2012

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, manifestó su preocupación por la falta de socialización y divulgación a los comerciantes capitalinos sobre en el nuevo esquema  de basuras.

Aunque  la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor realizó una reunión el pasado lunes 17 de diciembre,  con los sectores comerciales de Grandes Superficies, Centros Comerciales y algunos Restaurantes, sobre la nueva operación de aseo, la información no fue suficiente y generó más confusión entre los representantes de los establecimientos.

Lo que más inquieta a los comerciantes es que el programa “Basuras Cero” va en contravía de lo que señalan algunas normas a nivel local como por ejemplo el “plan de racionalización de bolsas plásticas” y las disposiciones que en materia de salubridad exige la Secretaría de Salud actual.

En la actualidad, los almacenes de cadena  y establecimientos comerciales contienen bolsas con un calibre determinado y que  no se ajustan con los requerimientos que exige el plan “Basuras Cero”, (en la medida en que van a tener que soportar residuos como lixiviados por poner un solo ejemplo).

El gremio espera que la Administración Distrital, socialice con todos los establecimientos comerciales incluidos los pequeños (tiendas, droguerías, panaderías, etc), el plan de reciclaje y en general todos los aspectos del programa “Basuras Cero” para evitar una emergencia sanitaria.