| 12/19/2012 11:30:00 AM

La basura tiene confundidos a los comerciantes

El programa “Basuras Cero” va en contravía de lo que señalan algunas normas a nivel local como por ejemplo el “plan de racionalización de bolsas plásticas”.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, manifestó su preocupación por la falta de socialización y divulgación a los comerciantes capitalinos sobre en el nuevo esquema  de basuras.

Aunque  la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor realizó una reunión el pasado lunes 17 de diciembre,  con los sectores comerciales de Grandes Superficies, Centros Comerciales y algunos Restaurantes, sobre la nueva operación de aseo, la información no fue suficiente y generó más confusión entre los representantes de los establecimientos.

Lo que más inquieta a los comerciantes es que el programa “Basuras Cero” va en contravía de lo que señalan algunas normas a nivel local como por ejemplo el “plan de racionalización de bolsas plásticas” y las disposiciones que en materia de salubridad exige la Secretaría de Salud actual.

En la actualidad, los almacenes de cadena  y establecimientos comerciales contienen bolsas con un calibre determinado y que  no se ajustan con los requerimientos que exige el plan “Basuras Cero”, (en la medida en que van a tener que soportar residuos como lixiviados por poner un solo ejemplo).

El gremio espera que la Administración Distrital, socialice con todos los establecimientos comerciales incluidos los pequeños (tiendas, droguerías, panaderías, etc), el plan de reciclaje y en general todos los aspectos del programa “Basuras Cero” para evitar una emergencia sanitaria.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.