Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Krispy Kreme pierde la pelea con Dunkin Donuts

Por estas razones Krispy Kreme no va más en el mercado colombiano.

3 de diciembre de 2018

La marca americana de donuts Krispy Kreme, que funcionaba bajo la empresa Industria de Restaurantes Casuales, firma que pertenece al Grupo Nutresa en Colombia, informó este lunes que se retira del mercado nacional cerrando sus 9 puntos de venta.

Hay que decir que la marca tenía presencia en 3 regiones del país: Medellín, Bogotá y Chía (Cundinamarca), completando en total 9 locales y uno más que estaba por inaugurarse en la capital.

Krispy Kreme llevaba 4 años en el mercado nacional desde su apertura en octubre de 2014 hasta el primero de diciembre de 2018. Sin embargo, todo parece indicar que la fuerte presencia de Dunkin Donuts (que vende alrededor de $70.000 millones al año) en el país no le permitió crecer como se tenía estimado, aun cuando en 2015 se le informó al mercado que había alcanzado la suma de 1,5 millones de donuts vendidas.

Lea también: Fabricantes colombianos de donas pierden pulso con Dunkin Donuts

Fuentes de Industria de Restaurantes Casuales aseguraron que la decisión de abandonar el mercado colombiano hace parte de un plan de reestructuración en su estrategia de negocios y un frecuente proceso de evaluación empresarial. De esta manera, la firma del Grupo Nutresa tiene la estimación de centrarse en el desarrollo y fortaleza de sus marcas propias.

Esto fue lo que dijo el Grupo Nutresa:

“Ircc S.A.S. informa que, como parte de la constante evaluación de su estrategia de negocios, ha decidido cerrar la operación de la marca Krispy Kreme en el mercado colombiano a partir del primero de diciembre, con el fin de concentrarse en sus marcas propias.

Desde su llegada a Colombia, Krispy Kreme logró posicionarse a través de una oferta de valor con productos de muy buena calidad y en poco tiempo logró una gran acogida por parte de sus consumidores.

Le puede interesar: El arquitecto que trajo la franquicia de Dunkin Donuts a Colombia

Agradecemos enormemente la lealtad y cariño de nuestros seguidores, quienes nos apoyaron desde aquel 24 de octubre de 2014, cuando la marca abrió su primera tienda en la ciudad de Bogotá. Con ustedes construimos momentos memorables que ya hacen parte de la historia de la marca en el mundo”.

Vale recordar que el mismo caso se vivió este año, cuando Industria de Restaurantes Casuales desistió de mantener la operación de la marca de restaurantes de comida mexicana Taco Bell.

Vea en este video cómo fue la llegada Dunkin Donuts a Colombia y su evolución: