| 12/3/2018 6:04:00 PM

Krispy Kreme pierde la pelea con Dunkin Donuts

Por estas razones Krispy Kreme no va más en el mercado colombiano.

La marca americana de donuts Krispy Kreme, que funcionaba bajo la empresa Industria de Restaurantes Casuales, firma que pertenece al Grupo Nutresa en Colombia, informó este lunes que se retira del mercado nacional cerrando sus 9 puntos de venta.

Hay que decir que la marca tenía presencia en 3 regiones del país: Medellín, Bogotá y Chía (Cundinamarca), completando en total 9 locales y uno más que estaba por inaugurarse en la capital.

Krispy Kreme llevaba 4 años en el mercado nacional desde su apertura en octubre de 2014 hasta el primero de diciembre de 2018. Sin embargo, todo parece indicar que la fuerte presencia de Dunkin Donuts (que vende alrededor de $70.000 millones al año) en el país no le permitió crecer como se tenía estimado, aun cuando en 2015 se le informó al mercado que había alcanzado la suma de 1,5 millones de donuts vendidas.

Lea también: Fabricantes colombianos de donas pierden pulso con Dunkin Donuts

Fuentes de Industria de Restaurantes Casuales aseguraron que la decisión de abandonar el mercado colombiano hace parte de un plan de reestructuración en su estrategia de negocios y un frecuente proceso de evaluación empresarial. De esta manera, la firma del Grupo Nutresa tiene la estimación de centrarse en el desarrollo y fortaleza de sus marcas propias.

Esto fue lo que dijo el Grupo Nutresa:

“Ircc S.A.S. informa que, como parte de la constante evaluación de su estrategia de negocios, ha decidido cerrar la operación de la marca Krispy Kreme en el mercado colombiano a partir del primero de diciembre, con el fin de concentrarse en sus marcas propias.

Desde su llegada a Colombia, Krispy Kreme logró posicionarse a través de una oferta de valor con productos de muy buena calidad y en poco tiempo logró una gran acogida por parte de sus consumidores.

Le puede interesar: El arquitecto que trajo la franquicia de Dunkin Donuts a Colombia

Agradecemos enormemente la lealtad y cariño de nuestros seguidores, quienes nos apoyaron desde aquel 24 de octubre de 2014, cuando la marca abrió su primera tienda en la ciudad de Bogotá. Con ustedes construimos momentos memorables que ya hacen parte de la historia de la marca en el mundo”.

Vale recordar que el mismo caso se vivió este año, cuando Industria de Restaurantes Casuales desistió de mantener la operación de la marca de restaurantes de comida mexicana Taco Bell.

Vea en este video cómo fue la llegada Dunkin Donuts a Colombia y su evolución:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.