Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2020 8:54:00 AM

Kodak da el salto de la fotografía a los medicamentos tras un préstamo

Kodak recibió un préstamo de US$765 millones para producir ingredientes farmacéuticos, entre ellos, componentes para la hidroxicloroquina, un medicamento que Donald Trump considera eficaz contra la covid-19, informó este martes The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo de EE. UU., Kodak ha obtenido este préstamo gubernamental para fortalecer la cadena de distribución de medicamentos estadounidense y frenar su dependencia con otros mercados, especialmente India y China.

Esta noticia se da en un contexto en el que EE. UU. planea fortalecer su industria farmacéutica local, mientras combate contra la pandemia del coronavirus, de la que es foco mundial con 4,3 millones de contagiados, según la Universidad Johns Hopkins.

Con esta inyección económica, el tradicional fabricante de equipamientos fotográficos, que a lo largo de su historia ha afrontado varias transformaciones en función de los cambios drásticos en su industria, producirá ingredientes para medicinas genéricas.

Lea también: Empresas participarán en primera rueda de negocios de insumos de bioseguridad

"Este es el comienzo de la independencia estadounidense de nuestra dependencia farmacéutica de países extranjeros", dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, a Fox News, al explicar que "será el renacimiento del gran estado de Nueva York como potencia industrial".

A esta hora, las acciones de Kodak (KODK) en Wall Street se negociaban en US$9,12, equivalente a un aumento de 248,10%. La empresa fue fundada en 1892 en Rochester, Nueva York.

En 2018, Kodak anunció el lanzamiento de una moneda virtual integrada a una plataforma destinada a los fotógrafos: el KodakCoin

El grupo creó, en asociación con Wenn Digital, una plataforma de gestión de derechos de autor bautizada KodakOne, que se basa en la utilización del blockchain o cadena de bloques.

Esta tecnología, que está en el origen del célebre bitcóin, utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público en principio, a prueba de cualquier falsificación. 

El fabricante de componentes para la fotografía se declaró en quiebra en el 2012 y al año siguiente resurgió en el negocio, pero ahora como una nueva entidad corporativa. 

Lea también: Millones de animales fueron afectados por incendios forestales en Australia

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.