| 9/10/2012 5:00:00 PM

Kodak anuncia otros 1.000 despidos

La empresa de servicios fotográficos Eastman Kodak continuará reduciendo su personal hasta final de año, dentro de un nuevo capítulo en la reestructuración interna con la que espera salir de la bancarrota.

La empresa pionera en fotografía e imagen, que ha estado al borde de la desaparición debido a la primacía de la fotografía digital, ha eliminado ya 2.700 empleos en lo que va de año y "espera reducir su personal en unos 1.000 trabajadores adicionales para final de 2012", según anunció en un comunicado.

"Reconocemos que debemos reducir de forma significativa y expeditiva nuestra actual estructura de costes", afirmó el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, al confirmar los nuevos recortes de plantilla.

Eastman Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), anunció también la salida del actual presidente del consejo de administración de la entidad, Philip Faraci, y de la responsable financiera, Antoinette McCorvey.

Además, la empresa indicó que tras su reestructuración le quedarán solo tres divisiones: Impresión Digital, Gráficos y Entretenimiento y Películas Comerciales.

Kodak se declaró en bancarrota en enero pasado -de la que espera salir en 2013- a fin de intentar reorganizar su modelo de negocio.

De momento, anunció anteriormente que dejaría de producir cámaras digitales de fotografía y vídeo, así como marcos de fotografía digital.

También ha reorganizado ampliamente su modelo de negocio y otras dos unidades (Imagen Personalizada e Imagen de Documentos) están a la venta.

La empresa añadió que actuará "lo más rápido que sea posible" para vender esas dos divisiones durante la primera mitad de 2013.

Kodak, fundada en 1880, es la empresa que popularizó la fotografía con la primera cámara barata y también la pionera en la fotografía en color, pero no logró encontrar un modelo de negocio alternativo con la llegada de la imagen digital.


EFE                                                                

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.