Home

Empresas

Artículo

El Once Caldas marcha de 13 en la tabla de posiciones de la Liga Postobón | Foto: Archivo Semana

Fútbol

Kenworth es el nuevo dueño de Once Caldas

La importadora de vehículos pesados adquirió de los socios mayoritarios el 37% de las acciones del equipo, con la intención de salvarlo de la quiebra.

17 de octubre de 2012

¿Quién lo iba a creer? El Club Deportivo Once Caldas de Manizales tiene un nuevo y particular dueño: Kenworth de la Montaña.

La empresa, cuyo objeto social es la importación de vehículos pesados, ahora se metió en el negocio deportivo, tras la adquisición del 37% de las acciones del club caldense, de Duván Vásquez, José Manuel López y Jorge Iván Jiménez.

Jorge Iván Jiménez expresó en diálogo con Dinero.com, que la adquisión tuvo un valor “simbólico”, porque Kenworth se comprometió a pagar los pasivos de la compañía, que ya sumaban $20.000 millones.

Surgen varias dudas: primero, ¿qué llevaría a una importadora de vehículos a comprar un equipo de fútbol con tan graves problemas económicos? y segundo, ¿por qué ocurre la compra justo cuando el equipo pasa por un no tan buen momento deportivo?

Once Caldas de Manizales marcha de 13 en la tabla de posiciones del torneo profesional colombiano, con 16 puntos en 14 fechas jugadas.
                                                               
Duván Vásquez es el gerente y representante de los accionistas mayoritarios; y José Manuel López y Jorge Iván Jiménez son presidente y vicepresidente de la Junta Directiva del club, respectivamente.

Por ahora, se mantendrán en el cargo, pero es posible que cuando asuman los nuevos dueños, dejen el club.