Home

Empresas

Artículo

El gerente de Kellogg's apuntó que la empresa espera apoyar a 375 millones de personas. | Foto: Cortesía

ALIMENTACIÓN

Kellogg's: Todos "debemos luchar" contra el desperdicio de alimentos

Kellogg's se propuso llegar a 375 millones de personas necesitadas a través de donaciones de alimentos para fines de 2030, con el fin de combatir la desnutrición, que se ha incrementado en la región como efecto de la pandemia.

27 de octubre de 2020

Cerca de 130 millones de personas en el mundo podrían pasar hambre por efecto de la pandemia, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que Kellogg‘s está trabajando para llegar con donaciones de alimentos a cerca de 375 millones de personas de aquí a 2030.

En diálogo con el gerente general de la región Pacífico de Kellogg‘s, Alejandro Ortega, en este momento es muy importante tener conciencia sobre todo este tema de la desnutrición y trabajar en acciones para atacarla, "pero esta es una responsabilidad de todos", indicó el directivo.

Lea también: Grupo Argos alista emisión de hasta $200.000 millones en bonos

En este sentido, Ortega manifestó que, en lo que concierne a la empresa, están trabajando en dos frentes para atacar esta situación. La primera tiene que ver con minimizar el desperdicio de alimentos orgánicos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdician cerca de 1.800 millones de toneladas de comida en todo el mundo, por lo que Ortega hizo un llamado a toda la sociedad para luchar contra esta situación, ya que estos alimentos podrían llegar a la gente que más los necesita.

"Tenemos que trabajar para que no haya desperdicios, para que la comida no se bote y llegue a quien de verdad la necesita", explicó el directivo, quien agregó que la meta es reducir en un 50% este indicador.

Por otra parte, Kellogg‘s está trabajando una alianza con las seccionales del Banco de Alimentos en cada país para hacer llegar donaciones a los más necesitados, debido a que "esta entidad es la mejor forma de canalizar los recursos".

La meta de la empresa, señaló Ortega, es llegar a 375 millones de personas necesitadas a través de donaciones para fines de 2030. En este momento, Kellogg‘s ha donado más de 26 millones de porciones de alimentos a millones de comunidades vulnerables en Colombia, México, Brasil y Guatemala.

Lea también: Bancolombia lanzó su primera tarjeta de crédito sin cuota de manejo

"Estamos comprometidos con ayudar a erradicar el hambre en Colombia y toda Latinoamérica, a luchar contra el cambio climático y a garantizar que haya suficientes alimentos nutritivos disponibles para todos, trabajando en toda nuestra cadena de suministro para reducir los desechos de la granja a la familia", puntualizó el gerente.