| 4/26/2013 5:00:00 PM

Kaltex no 'pudo sola' con Coltejer

El Grupo Kaltex, una de las 10 textileras más importantes del mundo y que compró a la empresa colombiana en 2008, ahora se abre buscar un nuevo inversionista.

Según informó Coltejer a la Superintendencia Financiera, la compañía suscribió un acuerdo con la banca de inversión Barclays, con el fin de buscar un nuevo inversionista que aporte recursos para ser utilizados en capital de trabajo y disminución de deuda.

A pesar de la compra que hiciera la textilera mexicana, Coltejer no ha logrado repuntar financieramente, pues La compañía registró pérdidas por $52,943 millones, unos $49.738 millones más de lo que había acumulado en 2011 cuando éstas sumaron $3,205 millones.

La búsqueda de un socio inversionista lo había realizado la textilera colombiana cuando aún hacía parte del Grupo económico Ardila Lulle, que dio como resultado la compra por parte de la mexicana.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.