| 2/26/2014 3:00:00 PM

Plana mayor de Pacific se va a Panamá

La junta directiva de la petrolera se moverá a Panamá desde Colombia a partir de marzo buscando una menor carga de impuestos y una mejor logística.

La decisión va en línea a la expansión de sus negocios en América Latina, dijo a Reuters una fuente de la compañía.

Pacific Rubiales es una de las mayores petroleras independientes en la región y el mayor operador privado en Colombia, con más de una décima parte de la producción nacional, que ronda un millón de barriles por día (bpd).

La compañía, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Canadá, ha estado asociada estrechamente con Colombia desde que el Gobierno de ese país implmentó incentivos para atraer inversión extranjera a su sector petrolero hace cerca de una década.

La decisión es mudar toda la junta directiva a Panamá, incluyendo vicepresidentes. Pacific es ahora una compañía más internacional y los impuestos en Colombia son más altos que en Panamá", afirmó la fuente.
Pacific Rubiales dijo que su oficina en Colombia seguirá ejecutando las mismas operaciones.

"La compañía no ha mudado oficinas. Pacific abrió un centro corporativo en Panamá que le permitirá administrar su expansión a países como Perú, Brasil, México, Guatemala y Surinam", dijo la compañía a Reuters.

Pacific Rubiales vende la mayor parte del crudo colombiano que produce a través de ofertas en el mercado abierto y ha elevado los volúmenes ofrecidos desde el año pasado, cuando compró a su rival Petrominerales Corp, otra empresa con sede en Canadá y con operaciones en Colombia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.