Home

Empresas

Artículo

Millonarios refrendó su compromiso con el mejoramiento del fútbol, la calidad y transparencia que debe tener el balompié azul.

Fútbol

Junta de Millonarios 'le tira la pelota' a sus hinchas y jugadores

Millonarios anunció que solo decidirá sobre si renuncia a dos copas ganadas bajo la influencia del narcotráfico consultando a los hinchas y a los jugadores que las obtuvieron.

30 de septiembre de 2012

"No se tomará ninguna decisión sin tener en cuenta a los accionistas, los directivos, las glorias del equipo y a los hinchas azules", dijo el Club en un comunicado.

Indicó que la propuesta "no ha sido presentada ante la junta directiva", tras señalar que "en Millonarios hay un respeto total por los jugadores y los cuerpos técnicos de todas las épocas".

El pasado martes, el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, lanzó la controvertida propuesta en declaraciones a medios de prensa.

Gaitán dijo que los títulos cuestionados fueron los ganados en 1987 y 1988, años en que los poderosos capos del narcotráfico permearon con sus dineros varios equipos que disputaban el torneo profesional, y en el caso de Millonarios por el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien fue dueño del equipo.

"Este es un debate ético, muy preliminar, todavía faltan muchas horas de análisis, de discusión. Está sobre la mesa la discusión sobre la posibilidad de que quedemos únicamente con esos títulos que de alguna manera fueron obtenidos de una manera legal", dijo Gaitán.

En el comunicado, Millonarios refrendó su compromiso con el mejoramiento del fútbol, la calidad y transparencia que debe tener el balompié azul.