| 7/11/2017 10:10:00 AM

Juez anula venta de la ETB en primera instancia

El Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá anuló en primera instancia un artículo del Plan de Desarrollo que autorizaba al alcalde Peñalosa, a vender el 86,35% de las acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

;
EFE

Peñalosa esperaba con la venta de las acciones de la ETB, con un valor cercano a los $2,3 billones (unos US$751 millones) financiar obras de infraestructura de la ciudad y construir parques, colegios y hospitales, entre otras.

Lea también: Más allá de la revocatoria

"¡Excelente noticia para Bogotá! Juez suspende la venta de ETB por vicios de trámite y por violación de la unidad de materia", escribió en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá por el opositor partido Polo Democrático Alternativo, Manuel Sarmiento, uno de los demandantes de la venta.

Peñalosa pretendía enajenar 3.066 millones de acciones que corresponden al 86,35 % del total de la ETB, la entidad pública más antigua de Colombia en ese sector.

En la decisión de primera instancia y que tiene apelación, el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá le dio la razón a dos sindicatos de la ETB y al concejal Sarmiento, quienes presentaron la demanda en la que se alegaba que hubo errores en el procedimiento que autorizó la venta de la compañía.

No se pierda: El plan de Peñalosa tras el freno a la venta de la ETB

Un error, según los querellantes, es que se violó el derecho a la participación ciudadana, dado que no se incluyó la iniciativa en el anteproyecto del Plan de Desarrollo.

El distrito anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y, en caso de no prosperar, la iniciativa de venta de la ETB podría volver al Concejo de Bogotá para ser estudiada nuevamente.

"Derrotamos al alcalde Peñalosa en esta primera instancia", dijo Sarmiento en una declaración difundida a través de las redes sociales en la que agregó que "no va a poder feriar el patrimonio de los ciudadanos".

Le puede interesar: La ETB sigue reduciendo las pérdidas

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación