| 5/29/2013 11:58:00 AM

Juan Valdez venderá café en México

Abrió su primera tienda y este año finalizará con seis puntos en el país azteca. Planea abrir mercado en el Medio Oriente.

La tienda Juan Valdez, de la empresa Procafecol, abrió su primera tienda en México, y en los próximos días realizará la apertura de dos más para adelantar el proyecto de instalación de seis establecimientos en el país azteca.

La empresa colombiana entra a competir en un mercado hasta ahora dominado por cadenas de cafeterías de origen estadounidense y locales.

La primera tienda está ubicada en Av. Guillermo González Camerena 999, Pasaje Santa Fe, uno de los sectores más modernos y exclusivos de la ciudad de México, próximamente en otros dos puntos principales de la ciudad; el tradicional y exclusivo sector de Polanco y el aeropuerto internacional Benito Juárez, que en 2012 registró casi 30 millones de pasajeros.

La expansión de Juan Valdez se ha traducido en la apertura de 200 tiendas en los últimos 10 años, con 164 tiendas en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 59 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú.

Procafecol espera cerrar el 2013 con al menos 251 puntos de venta, lo que significa crecer en los mercados existentes y llegar a nuevos destinos, como por ejemplo el Medio Oriente.

En Colombia Procafecol facturó US$65 millones en 2012 y al cierre del presente año esperan generar unos US$77 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.