Home

Empresas

Artículo

La conquista del mercado malayo empezó en Kuala Lumpur. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Juan Valdez va a la conquista de Malasia

La apertura de la primera tienda en Kuala Lumpur, tras la llegada de la cadena hace una semana a Corea del Sur, marca el inicio de una nueva fase de expansión en Asia.

1 de abril de 2014

Como parte de su estrategia de expansión en Asia, la cadena Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Malasia, el segundo país en el Asia – Pacífico después de la reciente incursión en Corea del Sur.

La nueva apertura se realiza en cooperación con la empresa My Coffee Asia, que será la encargada de expandir la marca en el Sureste Asiático con un estimado de quince tiendas en los próximos cinco años.

La nueva tienda, ubicada en Jalan Ampang y Jalan Tun Razak, en el corazón del llamado triángulo dorado de Kuala Lumpur, a pocas cuadras de las famosas Torres Petronas, se inauguró con la presencia de Juan Valdez, el icono que representa a todos los cafeteros de Colombia.

La nueva tienda es del formato insignia Orígenes (similar al que se inauguró en diciembre pasado en el sector conocido como la zona G de Bogotá), el cual busca llevar una experiencia diferente de orígenes regionales y preparación de cafés especiales colombianos.

Para su inauguración viajaron a Malasia tres baristas colombianos expertos de Juan Valdez y el equipo de entrenamiento nacional, con el fin de transmitir los empleados locales no solo el conocimiento de la marca Juan Valdez, sino la importancia de brindar un servicio cálido y cercano.

La marca colombiana llegará a las ciudades malayas más importantes

Malasia es un mercado cafetero cada vez más exigente, con consumidores jóvenes que tienen un paladar muy educado y gran aprecio por los productos tipo premium, como el que se comercializa en Juan Valdez® Café.

La marca llegará a las ciudades malayas más importantes: Kuala Lumpur, en los centros comerciales de Taman Tun Dr Ismail (TTDI), Mid Valley Megamall, Bangsar Village II, St Mary Place y Dua Residency. En la ciudad de Petaling Jaya, estará presente en Citta Mall- Ara Damansara, Sunway Pyramid y One Utama. En Shah Alam, en Setia City Mall; en la isla de Penang, en Straits Quay, y en la ciudad de Johor Bahru, en Mont Kiara Mall.

“La marca Juan Valdez representa calidad y responsabilidad social. Es una marca con una propuesta de café colombiano sofisticada y diferente. Estamos seguros que conquistará los paladares de los consumidores asiáticos”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Somos conscientes de la responsabilidad de llevar la marca de los productores colombianos a todo el mundo. Por ello nos hemos preparado, hemos traído expertos nacionales y trabajado junto con nuestros socios locales para conquistar al consumidor malayo con la calidad de nuestro café”, añadió Méndez.

El portafolio de productos que ofrecerá la tienda incluye cafés de las diferentes regiones cafeteras colombianas y una amplia variedad de comida diseñada por un chef internacional para dar el mejor acompañamiento al café Premium de Colombia.

Con la apertura de la primera tienda en Malasia, Juan Valdez® Café ya cuenta con 267 tiendas en el mundo, de las cuales 187 están en Colombia y 81 distribuidas en 12 países más: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Perú, Panamá, Kuwait y Malasia.

Desde su creación en 2002, Procafecol ha entregado al Fondo Nacional del Café (FoNC) más de 39 mil millones de pesos por concepto de regalías de marca, que contabiliza como gasto en sus estados financieros y que se invierten en proyectos de sostenibilidad para beneficio de los cafeteros colombianos, que son a su vez los dueños de la marca.