Home

Empresas

Artículo

En lo que va del año se abrieron, entre mercados existentes y nuevos, 14 tiendas en el exterior. De igual manera, la marca llegó por primera vez a 4 nuevos mercados: Corea del Sur, Malasia, Bolivia y el estado de La Florida, en EEUU.

Empresas

Utilidad de Juan Valdez sigue al alza

A septiembre de 2014 Procafecol S.A. reportó una utilidad neta de $3.888 millones, cifra 2% superior a los $3.806 millones obtenidos en el mismo periodo del 2013.

28 de octubre de 2014

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres  de crecimiento en su utilidad neta.

La utilidad neta acumulada a septiembre de 2014 continúa mostrando una evolución muy satisfactoria. Procafecol S.A. reporta al cierre del tercer trimestre del 2014 una ganancia de $3.888 millones, cifra 2% superior a los $3.806 millones obtenidos en el mismo periodo del 2013.

El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones registrados en el mismo periodo del año 2013.

De igual manera el Ebitda (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) de la compañía también creció, siendo consistente con la expansión internacional y las inversiones realizadas para alcanzar los objetivos de ingresos. Al cierre del tercer trimestre de 2014 la compañía acumuló un Ebitda de $13.175 millones, cifra superior en $672 millones al valor observado en el mismo periodo del año anterior.

El menor crecimiento del Ebitda se debe principalmente a los incrementos en los precios de las materias primas y en las diferentes inversiones estratégicas a nivel local e internacional enfocadas en la generación de ingresos para las operaciones en los distintos canales y países con presencia de la marca Juan Valdez.

Número de tiendas y puntos de venta sigue en aumento

Colombia ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios. Así mismo el plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países  fuera de Colombia.

En lo que va del año se abrieron, entre mercados existentes y nuevos, 14 tiendas en el exterior. De igual manera, la marca llegó por primera vez a 4 nuevos mercados: Corea del Sur, Malasia, Bolivia y el estado de La Florida, en EEUU.

En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en  2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.