Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 12:06:00 AM

Adiós al gran banquero Juan María Robledo

Juan María Robledo fue un banquero como pocos, un gran líder para muchos y un amigo entrañable para sus clientes, subalternos y compañeros de trabajo.

Juan María Robledo fue un banquero como pocos, un gran líder para muchos y un amigo entrañable para sus clientes, subalternos y compañeros de trabajo. Su mística y pasión por el sector financiero lo mantuvieron activo durante 52 años en altas posiciones dentro de algunas de las principales empresas del Grupo Aval. El pasado lunes 8 de junio murió a causa de un infarto, a sus 75 años.

Su agudeza para los negocios financieros y la lectura estratégica del mercado representaron aportes clave en el Banco de Bogotá. Egresado del colegio Gimnasio Campestre, y abogado de la Universidad del Rosario, empezó como auxiliar y al final de sus días se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá. Fue presidente del Banco del Comercio hasta su fusión en 1992 con el Banco de Bogotá; también presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en 1991, cuando el grupo incursionaba en ese naciente negocio y tomó las riedas de Corficolombiana en 2003, durante una de sus etapas más difíciles, hasta sacarla adelante.

Recomendado: Completar la información del Sisbén IV, una tarea pendiente tras la pandemia

Participó como miembro de varias juntas de entidades del Grupo, y siempre fue el gran coequipero de Alejandro Figueroa en el Banco de Bogotá. Luis Carlos Sarmiento Angulo destacó sus cualidades de persona leal y de confianza.

Quienes fueron sus amigos y subalternos lo recuerdan por su gran sentido de la justicia, la equidad y el buen humor. También por su temple para enfrentar situaciones difíciles. Esto le mereció la fama de ser un banquero hecho a la medida de las crisis, porque tuvo buen tino para enfrentarlas y solucionarlas. Paz en su tumba.

Visite: ¿Cuáles son las empresas más valiosas de la historia?

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.