| 3/5/2015 6:30:00 PM

Echeverry llega a la presidencia de Ecopetrol

Tas varias horas de reunión de la Junta Directiva se eligió al ex Ministro de Hacienda para remplazar a Javier Gutiérrez.

La Junta Directiva de Ecopetrol estuvo reunida esta tarde en el Club Metropolitan de Bogotá. Tras varias horas de discusión se decidió que el remplazo de Javier Gutiérrez en la presidencia sea Juan Carlos Echeverry.

El ex Ministro de Hacienda era el candidato más fuerte para ocupar el cargo dada su cercanía con el Gobierno Nacional después de haber hecho parte de la Junta Directiva de la petrolera tras su paso por la cartera de finanzas.

Entre los principales retos de Echeverry al frente de la compañía está el de lograr incorporar nuevas reservas de petróleo dado que ha sido uno de los puntos más flacos durante los últimos años.

Así mismo desde la Presidencia de Ecopetrol se deberá diseñar la mejor estrategia para lograr sobrellevar la crisis de precios que atraviesa el crudo a nivel mundial. Vale recordar que desde mediados de 2014 el precio del barril ha retrocedido cerca de un 50%.

No menos importante para el nuevo presidente será elevar la tasa de éxito exploratorio, la cual actualmente rodea el 13% mientras que a mediados de 2012-2013 alcanzó a estar pro el orden del 35% a 60%.

El nombramiento de Echeverry deberá ser ratificado por la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo a finales de marzo en la que además se determinará aprobar un dividendo de $133 para los inversionistas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.