Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Archila deja la presidencia de Claro.

EMPRESAS

Juan Carlos Archila deja la presidencia de Claro

Mediante un comunicado de América Móvil, la compañía confirmó la salida de Juan Carlos Archila Cabal.

18 de marzo de 2016

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, confirmó mediante un comunicado la salida del actual presidente de Claro Colombia Juan Carlos Cabal, quien por más de 5 años estuvo a cargo de la organización. El ingeniero ahora estará como Director de Relaciones Internacionales y Presidente de América Móvil Colombia.

La compañía notificó que Carlos Hernán Zenteno será el nuevo presidente de Claro Colombia, quien estuvo por más de cinco años frente a la presidencia de Claro Brasil.

Lea también: Juan Carlos Archila conectado con Claro.

Ocho días atrás la empresa mexicana AMX presentó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia una notificación de intención de someter una reclamación a arbitraje por violaciones frente al Tratado de Libre Comercio Colombia México.

El arbitraje trata sobre la pretendida reversión de ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera Comunicación Celular Comcel, operativa de AMX en Colombia.

La empresa mexicana de telecomunicaciones, solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones ante el Tratado de Libre Comercio México- Colombia y al derecho internacional.

El procedimiento iniciado por América Móvil es independiente del derecho que tiene Comcel a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra. 

Lea también: AMX reclamará a Colombia ser compensado por violaciones al TLC.