| 5/27/2013 8:05:00 AM

Jefe de Google sorprendido por controversia de impuestos

Google ha sido blanco de severas críticas desde que se dio a conocer el arreglo impositivo de su compañía en el Reino Unido. Eric Schmidt dijo si el gobierno británico desea recaudar más impuestos debe cambiar las leyes.

El presidente de Google, Eric Schmidt, dijo a la BBC que está sorprendido por el alboroto que ha causado en el Reino Unido los asuntos impositivos de su compañía.

Google ha sido blanco de severas críticas desde que se dio a conocer que en 2011 pagó a este país US$9 millones en impuestos corporativos a pesar de un volumen de ventas de casi US$4.800 millones.

Schmidt declaró que si el gobierno británico desea recaudar más impuestos debe cambiar las leyes.

Agregó que su compañía tenía un deber con sus accionistas para minimizar los costos.

Las críticas a Google comenzaron cuando emergió que la mayoría de las ventas en suelo británico eran transferidas a Irlanda, donde los impuestos sobre ganancias son mucho más bajos.

BBC/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.