| 3/14/2018 5:51:00 PM

Gigante de Hollywood compra al estudio colombiano Brainz

Jam City, el ícono a nivel mundial por el desarrollo de juegos móviles de marcas como Harry Potter, Family Guy, Marvel Avengers y Futurama, adquirió el estudio colombiano Brainz.

El estudio colombiano Brainz, desde su creación -hace ocho años-, ha lanzado cuatro videojuegos para dispositivos móviles y a la fecha suma más de 5 millones de descargas en 160 países del mundo.

La movida marca un hito para la industria creativa digital, ya que es la primera vez que se cierra un negocio de esta naturaleza en Colombia.

Para Juan Fernando Estrada, gerente de Negocios del Conocimiento de Ruta N, el paso de Brainz por el ecosistema de innovación podría considerarse el ejemplo perfecto de cómo, a través de diferentes instrumentos, vehículos y actores, una buena idea con un buen equipo de emprendedores detrás puede conseguir los recursos necesarios para tener un producto o servicio competitivo a nivel global, incluso en una industria tan exigente como la de videojuegos.

Lea también: Los eSports, un negocio joven que mueve US$696 millones en el mundo

En principio, Brainz recibió apoyo de dos inversionistas ángel, para luego hacer parte del portafolio de Promotora, el primer fondo de capital de riesgo de Colombia; recibir financiación de Ruta N para el desarrollo de una plataforma tecnológica de punta y, finalmente, ser adquirido por una empresa de talla mundial.

Venture Capital de Promotora fue el primer fondo que se la jugó por Brainz, con una inversión de US$2,8 millones hace siete años. Después, la empresa accedió a financiación a través de Ruta N Capital para el desarrollo de un prototipo de motor que hiciera su proceso de creación de videojuegos más ágil y fácil al reducir el tiempo necesario para testear y validar cada escenario.

Ese prototipo, Brainstorm, ahora es una realidad y fue una de las razones por las que Jam City puso sus ojos en el estudio colombiano, toda vez que no solamente facilita el proceso interno de la compañía, sino que puede ser comercializado a otros estudios que también se dediquen al desarrollo de videojuegos.

Le recomendamos: Ruta N: el modelo paisa del desarrollo

Chris De Wolfe, cofundador y CEO de Jam City, asegura que este negocio es una oportunidad única para la compañía de trabajar con un equipo creativo de clase mundial como el de Brainz en el desarrollo y lanzamiento de World War Doh, videojuego con alto valor de producción, contenido y características sociales únicas, que será lanzado este verano y que fue galardonado con el premio "Best of 2017" de Apple en la categoría Tech and Innovation, así como el premio "Best In Show: Audience Choice" en la conferencia 2017 Casual Connect USA.

Por su lado, Alejandro González, cofundador de Brainz, cuenta que “en 2014 tuvimos un campanazo de alerta: lanzamos un juego que estaba recibiendo 130.000 jugadores diariamente, y eso se volvió un problema de escalabilidad muy grande: muy pocas empresas se enfrentan a pasar de 0 a 2 millones de usuarios en pocos días. En nuestro caso, tuvimos la fortuna, con el apoyo de Promotora y Ruta N, de desarrollar una plataforma tecnológica que sustenta toda la operación de nuestros juegos y nos permite tener una ventaja competitiva”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.