Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Un tribunal de Tel Aviv prohíbe servicio de viajes compartidos de Uber

La justicia israelí prohibió este lunes el servicio de viajes compartidos del grupo estadounidense Uber, debido a problemas vinculados al seguro de los pasajeros.

27 de noviembre de 2017

Un tribunal de Tel Aviv prohibió a partir del miércoles a las 10:00 locales (08:00 GMT) la circulación de los vehículos de viajes compartidos que utilizan la aplicación de Uber, según el dictamen al cual tuvo acceso a la AFP.

El tribunal se pronunció tras una demanda del sindicato de taxistas y de GetTaxi, una compañía que utiliza una aplicación para teléfonos móviles.

"El juez hizo su trabajo, deben respetar la ley", reaccionó con satisfacción el presidente del sindicato de taxistas Yehouda Ban On.

"Hacen trabajar a taxis privados infringiendo la ley, ponen en peligro a los pasajeros porque no tienen seguro, utilizan chóferes sin formación y que no han sido habilitados por las autoridades. Y todos saben que, digan lo que digan, lo hacen por dinero", declaró Ban On a la AFP.

Le puede interesar: Taxistas de Tappsi niegan a Hugo Ospina como líder y rechazan la violencia

Uber Israel lanzó a principios de noviembre el servicio de viajes compartidos UberDAY en el área de Tel Aviv y operaba ya un servicio UberNIGHT, sometido a numerosas restricciones, en la misma zona desde octubre de 2016, según los medios.

Otro de sus servicios, UberTAXI, lanzado en 2014 y que permite a los taxistas utilizar la aplicación para encontrar nuevos clientes, no se verá afectada por la decisión del juez de Tel-Aviv, indicó Uber.

Recordamos que: Uber: Ahora podrá compartir su trayecto con otros usuarios en Bogotá

"Ponemos fin a UberNIGHT y UberDAY, pero continuaremos proponiendo UberTAXI en Israel", indicó un portavoz de la compañía.

"Estamos decididos a cooperar con las autoridades israelíes para explorar los medios de mejorar la vida en nuestras ciudades gracias a la tecnología y a soluciones alternativas seguras y asequibles", añadió.

De otra parte, aquí está: Lo que debe saber sobre el nuevo control digital de tarifa de taxis