| 8/11/2015 5:30:00 PM

Utilidad neta de Isagen creció 40,8% en el segundo trimestre del año

Isagen presentó resultados positivos respaldados por la entrada en operación de Sogamoso. Los ingresos operacionales y utilidad neta estuvieron en línea con las expectativas de los analistas mientras que el EBITDA las superó.

Los ingresos crecieron 7,2% año a año explicado por el aumento de ventas de energía en contratos a largo plazo. La demanda por energía aumentó 3,3% interanual durante el trimestre, mientras que la generación de energía aumentó 47% con un 21,8% de participación de mercado impulsado por la contribución de Sogamoso.

Por otra parte, el precio de la energía en los contratos del SIN aumentó 2,7% interanual (80% de las ventas de Isagen) mientras que el precio spot disminuyó 46,6% interanual (20% de las ventas de energía Isagen).

A su vez, el EBITDA aumentó 146% y el margen EBITDA se ubicó en 49,3%. De acuerdo con Credicorp Capital, la mejora en el margen fue explicada por menores costos de venta pues se redujeron un 26% con respecto a un año atrás debido al aumento de la generación propia, lo que permitió reducir la compra de energía en el mercado spot en un 87% comparado con el 2014.     

La utilidad neta creció 40,8%, explicada por los buenos resultados operacionales, mayores depreciaciones y gastos financieros asociados al comienzo de la operación en Sogamoso, y un aumento de la tasa efectiva de impuestos.

Los resultados financieros fueron positivos. Sin embargo, según analistas el precio de la acción ha estado desconectado de los fundamentales de la compañía y ha estado determinado por las expectativas sobre el proceso de venta.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.