Home

Empresas

Artículo

Isagen optimiza la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. | Foto: Archivo Semana.

Empresas

Isagen modifica crédito para Hidrosogamoso

El crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y los cambios al contrato le permiten aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.

17 de enero de 2014

La generadora de energía Isagen recibió autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para firmar Otro Si al contrato de crédito con la Banca Local (CLUB DEAL), modificando el plazo del crédito, el período de gracia y la tasa de interés, permitiendo optimizar el manejo de caja de la compañía.

Se definió un plazo de 12 años a partir de la firma del Otro Si, se incrementó el periodo de gracia a 3 años y se disminuyó la tasa al IBR +4.30, indicó Juan Fernando Vásquez, Gerente Financiero de la compañía.

“Este crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y las modificaciones al contrato de crédito le permiten a ISAGEN aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.”

El proyecto Hidroeléctrico Sogamoso será una de las cinco centrales de generación más grandes del país.

Con un costo total de $4,1 billones (incluidos costos financieros) generará en promedio 5.056 Gwh - año, lo cual le permitirá a la empresa tener la posibilidad de generar un 50% más de energía al año que la actualmente genera.