| 1/17/2014 10:00:00 AM

Isagen modifica crédito para Hidrosogamoso

El crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y los cambios al contrato le permiten aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.

La generadora de energía Isagen recibió autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para firmar Otro Si al contrato de crédito con la Banca Local (CLUB DEAL), modificando el plazo del crédito, el período de gracia y la tasa de interés, permitiendo optimizar el manejo de caja de la compañía.

Se definió un plazo de 12 años a partir de la firma del Otro Si, se incrementó el periodo de gracia a 3 años y se disminuyó la tasa al IBR +4.30, indicó Juan Fernando Vásquez, Gerente Financiero de la compañía.

“Este crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y las modificaciones al contrato de crédito le permiten a ISAGEN aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda.”

El proyecto Hidroeléctrico Sogamoso será una de las cinco centrales de generación más grandes del país.

Con un costo total de $4,1 billones (incluidos costos financieros) generará en promedio 5.056 Gwh - año, lo cual le permitirá a la empresa tener la posibilidad de generar un 50% más de energía al año que la actualmente genera.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.