| 6/13/2013 9:20:00 AM

ISA le pone más energía a su negocio en Chile

La empresa colombiana desarrollará en el país austral una línea eléctrica de 174 kilómetros, luego de ganar una licitación pública.

Tras ganar una licitación pública en Chile, la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) construirá una obra que consiste en una línea eléctrica de 174 kilómetros en el norte de ese país.

La obra le generará a ISA ingresos anuales cercanos a los US$5’849.000. El resultado se conoció luego de la apertura de las ofertas económicas presentadas el 16 de abril por ISA y las firmas eléctricas Aben goa, EEB y Transelec.

La licitación le permitirá a la colombiana diseñar, financiar, construir, operar y mantener el proyecto Encuentro-Lagunas del Sistema Interconectado del Norte Grande –SING–, línea de transmisión de doble circuito a 220 mil voltios, cuyos derechos de explotación son a perpetuidad.

La obra entrará en operación en 42 meses contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto y la inversión estimada es de US$80’000.000. Esta obra, que entrará a fortalecer el sistema eléctrico chileno, mejorará la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio.

Con este nuevo proyecto, ISA alcanzará cerca de 931 kilómetros de redes eléctricas en Chile, considerando que a través de su empresa –Interchile- diseña, financia, y próximamente construirá, operará y mantendrá tres líneas de transmisión en doble circuito a 500 mil voltios de 757 kilómetros de extensión que ISA había ganado en 2012 y que beneficiarán el abastecimiento de la demanda del sistema en Chile y maximizarán el sistema de transmisión troncal.

De igual forma, para la empresa representa una oportunidad para futuras interconexiones privadas, debido a que se encuentra en una zona netamente minera.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.