| 2/20/2015 12:50:00 PM

Meganegocio para ISA

La compañía ganó la convocatoria pública para diseñar, construir, operar y realizar el mantenimiento de las subestaciones entre las localidades de Ituango y Medellín, el proyecto de transmisión más grande del país con una longitud aproximada de 530 kilómetros.

La obra, adjudicada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, "generará a ISA ingresos anuales por 42,42 millones de dólares", indicó la empresa en un comunicado.

El proyecto deberá empezar a operar el 31 de agosto de 2018 y permitirán la conexión del proyecto de generación Ituango al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que reúne a los participantes del mercado mayorista de energía del país como generadores, transmisores, distribuidores y comercializadores.

La información agregó que el pasado 5 de febrero le fue adjudicado a ISA el proyecto Refuerzo Costa Caribe 500 kV, que le generará ingresos anuales cercanos a los 14,13 millones de dólares.

La compañía calificó ambas iniciativas como "parte fundamental de la expansión en Colombia de las redes de transmisión a alta tensión (500 kv)".

ISA es una empresa dedicada a los negocios de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, telecomunicaciones y gestión inteligente de sistemas de tiempo real, con operaciones en Colombia, Chile, Brasil y Perú.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.