Home

Empresas

Artículo

Luis Fernando Alarcón, gerente general de ISA.

Energía

ISA daría un nuevo paso en Chile

La filial chilena de la empresa colombiana ISA podría salir al mercado de capitales en ese país.

20 de mayo de 2013

La unidad en Chile de la colombiana ISA podría acudir al mercado internacional de capitales para financiar más de la mitad de un proyecto de transmisión de energía de US$1.000 millones en ese país, dijo el gerente general de la empresa, Luis Fernando Alarcón.

Interconexión Eléctrica SA es una de las mayores transportadoras internacionales de energía y de telecomunicaciones que busca en el futuro inmediato ampliar sus operaciones incursionando en la construcción de carreteras en Colombia.

Interchile, la filial de ISA y la segunda transportadora de energía en ese país, se adjudicó en octubre del 2012 los derechos para la construcción y mantenimiento de una red de 757 kilómetros.

"Posiblemente la siguiente necesidad grande de financiación será de nuestra filial chilena de transporte de electricidad Interchile para la financiación de este gran proyecto de transmisión que vamos a acometer en Chile", afirmó Alarcón en una entrevista para el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Ese proyecto es de US$1.000 millones. Fácilmente estamos hablando de una cifra superior al 50% de la inversión", precisó el directivo de la empresa que es controlada por el gobierno colombiano.

Reuters/D.com