| 5/20/2013 12:50:00 PM

ISA daría un nuevo paso en Chile

La filial chilena de la empresa colombiana ISA podría salir al mercado de capitales en ese país.

La unidad en Chile de la colombiana ISA podría acudir al mercado internacional de capitales para financiar más de la mitad de un proyecto de transmisión de energía de US$1.000 millones en ese país, dijo el gerente general de la empresa, Luis Fernando Alarcón.

Interconexión Eléctrica SA es una de las mayores transportadoras internacionales de energía y de telecomunicaciones que busca en el futuro inmediato ampliar sus operaciones incursionando en la construcción de carreteras en Colombia.

Interchile, la filial de ISA y la segunda transportadora de energía en ese país, se adjudicó en octubre del 2012 los derechos para la construcción y mantenimiento de una red de 757 kilómetros.

"Posiblemente la siguiente necesidad grande de financiación será de nuestra filial chilena de transporte de electricidad Interchile para la financiación de este gran proyecto de transmisión que vamos a acometer en Chile", afirmó Alarcón en una entrevista para el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Ese proyecto es de US$1.000 millones. Fácilmente estamos hablando de una cifra superior al 50% de la inversión", precisó el directivo de la empresa que es controlada por el gobierno colombiano.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.