Home

Empresas

Artículo

IQ Interquirófanos

Empresas

IQ Interquirófanos se mueve

Con una inversión de $24.000 millones, obtenidos mediante flujos de caja y una capitalización, la compañía IQ Interquirófanos, inaugura una nueva etapa en la torre Medical de la ciudad de Medellín.

18 de marzo de 2014

La institución prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, especializada en procedimientos ambulatorios de cirugía plástica y estética, que tiene más de 35.000 pacientes atendidos y cerca de 50.000 procedimientos realizados entra en el campo hospitalario e inicia la prestación de nuevos servicios para usuarios tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de la empresa es convertirse en centro de excelencia mantener e incrementar el número de empleos que con la presente expansión asciende a 143 puestos de trabajo directos en el área de la salud y aproximadamente 200 empleos indirectos. La proyección es que con la nueva sede se realicen 450 cirugías mensuales y se atiendan 300 pacientes en hospitalización.

De otro lado, esta institución se ha convertido en un referente internacional, según sus directivas, por la seguridad en los procesos y la calidad ofrecida por los especialistas.

La nueva unidad de cirugía cuenta con seis quirófanos, con áreas que oscilan entre 30 y 35 metros cuadrados, con sistemas de control y automatización de aires, torres de gases y de video.

También incluye un laboratorio clínico de última generación, servicio de transfusión, un banco de sangre y el apoyo de una unidad de radiología de alta complejidad que es manejada su aliado estratégico Cedimed.

En el piso tres están ubicados seis nuevos quirófanos, el servicio farmacéutico y la central de esterilización; mientras en el cuarto hay doce camas de hospitalización y el quinto está disponible para posibles expansiones de los servicios.