Home

Empresas

Artículo

Puerto de Barranquilla | Foto: Cortesía

Carbón

Puerto de Barranquilla se defiende

La sociedad portuaria señaló que recibió con sorpresa la apertura de una investigación por parte de la Anla dado que aseguran no estar realizando cargue de carbón en barcazas.

3 de enero de 2014

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla se mostró sorprendida por la apertura de una investigación por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales por la no implementación del cargue directo de carbón.

La empresa señaló que debido al cambio en la regulación respecto al cargue y descargue de carbón, en el Puerto de Barranquilla se tomó la decisión de abandonar el manejo de este tipo carga en sus instalaciones. Actualmente la empresa no realiza ningún tipo de operación con este producto.

Asegura que en estos momentos se dedica exclusivamente a operaciones de cargue de coque, para lo cual cuenta con los permisos exigidos por la autoridad ambiental.

En el marco de esta modificación, en una nota aclaratoria solicitada por el Puerto de Barranquilla, la Anla –siguiendo el concepto del Ministerio de Minas y Energía- estableció que “(…) el cargue de Coque no necesariamente tiene que realizarse de manera directa pero sí debe de cumplir con toda la normatividad ambiental relacionada con el cargue de otras materias primas”.

En cualquier caso, el Puerto de Barranquilla señala que va a colaborar con las autoridades para esclarecer sus inquietudes, en el marco de la visita ya programada a las instalaciones, y de esta forma mostrar que no se ha producido ningún tipo de irregularidad en el manejo de la carga por parte de la compañía.