| 10/18/2017 12:01:00 AM

Se amplía la lupa a relacionados con el caso Servientrega

Las autoridades continúan mirando con detalle las operaciones relacionadas con los directivos de Servientrega. Hoy el turno parece ser para las denominadas "partes relacionadas”, después de que la Fiscalía revelara correos que involucran en diferentes delitos a 5 directivos y contratistas de las firmas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. (Efecty)

Las autoridades continúan en el rastreo de datoss que permitan consolidar más pruebas sobre los posibles delitos de estafa y fraude financiero en algunos directivos de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A.

Lea también: Efecty se desliga de escándalo por los Panamá Papers

Análisis preliminares muestran que la lupa en principio efectivamente se encuentra en Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A.; Sara Guavita Moreno, representante suplente de Servientrega y Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A.

Recomendado: El caso de Luz Mary Guerrero es la punta del iceberg en el caso Servientrega

No obstante el abanico según versiones preliminares se podría ampliar a otros directivos de empresas relacionadas con el denominado “Grupo Servientrega”.

Lea también: Representantes legales del Grupo Servientrega van a la cárcel por lavado de activos

En el caso de hoy el punto de partida está precisamente en quienes eran directivos de Efectivo Ltda en el momento de los hechos.

Visite: Colombianos tendrían escondidos $30 billones en Panamá: Dian

Algunos directivos de esta compañía que en 2016 logró la apertura de 1.668 nuevos puntos de atención, estarían en la mira de las autoridades por los negocios se consolidaron años atrás.

Le puede interesar: La disputa entre dos hermanos mantiene en vilo a Servientrega

Durante el 2016 Efectivo Ltda realizó operaciones comerciales y presentó saldos con entidades que se consideran partes relacionadas y que provienen principalmente de las transacciones que están representadas principalmente en las siguientes operaciones y que serían las que las autoridades estarían mirando en detalle:

Recomendado: Papeles de Panamá ¿El fin del secreto bancario?

Los informes que analizan las autoridades muestran que los miembros del personal clave de la gerencia de Efectivo Ltda., incluyen a la gerencia general y los miembros del comité directivo por valor de $1.132.541 (sic) al final del periodo.

Qué es Efectivo

Efectivo Ltda es una empresa constituida el 30 de octubre de 2003 con el fin de prestar los servicios de 1) centralización de fondos: recaudo de cartera normal o litigiosa; recaudo de cartera proveniente de la prestación de servicios públicos domiciliarios u otros incorporados en facturas u otros documentos públicos y privados; recaudo de obligaciones financieras del sistema bancario y recaudo de cualquier otra obligación proveniente de la prestación de servicios públicos o privados 2- Descentralización de fondos.

La compañía según resolución 1458 del 4 de julio de 2014 quedo habilitada por parte del Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones para prestar los servicios postales de pago a nivel nacional.

Recuerde: La ruta del dinero

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.