| 2/27/2013 5:20:00 AM

Inversiones de ETB empiezan a dar frutos

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá reportó ganancias en 2012, 22% por encima del registro obtenido el año previo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) obtuvo ganancias de $263.000 millones, es decir, 22% superiores al registro de 2011 cuando las utilidades fueron de $215.172 millones.

Tal y como lo había dicho el presidente de ETB, Saúl Kattan, a Dinero.com, el desempeño fue destacado, tanto así que “logró un Ebitda superior al 47%, que es un margen muy bueno en relación a las otras empresas”.

Los ingresos cayeron un poco al compararse con 2011, lo que era natural porque era una empresa que venía sin inversión desde hace muchos años, no ofrecía nuevos productos ni servicios. Sin embargo para 2013 proyectamos un crecimiento en los ingresos y manteniendo los márgenes y la utilidad”, agregó.

En ese sentido, la Junta Directiva propone a asamblea de accionistas que de las utilidades netas del año 2012, que superan los $262.830, $183.000 millones estarán a disposición de los accionistas.

De los $183.000 millones, la propuesta de la Junta Directiva es destinar $80.000 millones para el pago de los dividendos a los accionistas de la empresas.

Así mismo, la distribución propuesta para los dividendos es: un dividendo ordinario de $22 por cada una de las acciones ordinarias en circulación, el cual se realizaría en Junio del 2013 para el accionista minoritario y en marzo del 2014 para el accionista mayoritario.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.